Número: 191.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

191 > Reglas > Creación > Cuerpo Inquisitorial de la UPL (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Cuerpo inquisitorial de la UPL

La dirección personalista de la Unión del Pueblo Libre que Ceimar ejerce ha comenzado a derivar en una suerte de fervor religioso hacia ella. El gobierno de esta nación está canalizando estos impulsos hacia algo más productivo y esperan así mantenerlo bajo control.

¿Qué es un inquisidor?

Un inquisidor es un cuerpo de defensa que depende de las fuerzas policiales o militares de los planetas en que actúan. Podríamos decir que es una figura a medio camino entre una fuerza civil y una fuerza militar.

Tienen cierta capacidad de actuación autónoma (realizan arrestos e interrogan, por ejemplo) para ciertos crímenes (robos, altercados, etc.). Los crímenes de mayor entidad: narcotráfico, trata de blancas o asesinatos dependen de las fuerzas de seguridad y legislativas tradicionales.

Los inquisidores vigilan «crímenes» relacionados con las creencias de la UPL y que atenten contra ellas. Esto ha generado muchos problemas entre los ciudadanos y las críticas acerca de la imposición de una policía religiosa han empezado a extenderse. No son raros los enfrentamientos entre estos y la población.

Se rumorea que los más capaces han comenzado a trabajar como una suerte de guardia pretoriana de Ceimar, pero por ahora, parece simplemente un elemento propagandístico del propio Cuerpo Inquisitorial.

Aspecto

Los Inquisidores llevan trajes de color anaranjado. Cubren sus cabezas con capuchas que les permiten ver sólo sus ojos a través de una rendija. En alguna parte de su traje llevarán el símbolo de Ceimar («el signo»).

No tienen armadura o armamento estandarizado aún.

Características de juego

Guardia Inquisitorial (50 puntos).

Escalar: 8
Saltar: 8
Sigilo: 8
Pistola: 10
Armas arrojadizas: 8
Pelea: 8
Observación: 8
Interrogación: 8
Dinero: I