Número: 190.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

190 > Sucesos > Runas > 10: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Tres años de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

La Sombra vuelve a atacar. Tragedia gardan

La Sombra ha resurgido en toda la planicie gardan y sus ataques se han hecho más numerosos y atrevidos (atacando asentamientos enteros). Se desconoce el número de víctimas, pero se teme que sea muy numeroso. Muchos gardan han huido de la zona y se los puede encontrar en las tierras altas al norte o en los caminos. Los comerciantes recomiendan no visitar el lugar. Las pocas descripciones de los supervivientes hablan de lagos de mar negro y viscoso.


Los ogros se preparan para la guerra

Las canciones de los fuegos de campamento no dejan lugar a dudas. Se habla de batallas y de honor, se comparten bebidas fermentadas y ungüentos que liberan la mente, se danza alrededor del hogar y fuera de él, en la oscuridad. Algunos comerciantes han resultado atacados y la gente ha abandonado los caminos. Según los chamanes, el momento del ogro ha llegado, el ojo se alzará en el cielo y todos sucumbirán.


Luz de Druma desaparece de Balora

La chaman de este grakin ha vuelto a desaparecer. Ha emprendido un nuevo viaje cuyo destino se desconoce. Su ayudante silencioso también ha desaparecido con ella, pero ha dejado dicho que no se preocupen que la Taga les protegerá en su ausencia. Si bien los habitantes de Balora no están intranquilos (eso dicen), si les hubiera gustado que instruyera a alguien para atender los pequeños accidentes que ocurren día a día. Ya en su primera desaparición se plantearon encontrar un sustituto, las voz por ellos son ahora más fuertes e insistentes, incluso entre los más cercanos al jefe del grakin.


El grakin de Druma despoblado

Voces alarmadas han llegado al grakin de Tamora advirtiendo de la desaparición de los habitantes del grakin. Tras un encendido interrogatorio donde muchos perdieron las formas temiendo un nuevo brote del Punto Rojo (y amenazando con quemar a los recién llegados), se supo que no había cadáveres, solo habían desaparecido. No hay nadie, ni durk ni mendwan ni nadie que viviera en ese grakin. Lo único que queda del incipiente grakin es el enorme monolito.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.