Número: 190.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

190 > Equipo > Armaduras > Neopieles (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Neopieles

Las neopieles es el nombre que reciben los sujetos que han sido tratados por la técnica aioll para desarrollar unas interesantes capacidades que de otro modo no tendrían. Estos tratamientos suponen una intensa manipulación genética y no está claro como reaccionarían otras naciones si se hiciera más notorio. Ni hay que decir que fuera de la UPG esta nueva "tecnología" es desconocida… por ahora y está limitada a espías y personal militar.

Estas terapias modifican el ADN de los sujetos para que sus pieles expresen una característica que se encuentra por lo general en animales o especies muy raras. He aquí unos ejemplos:

Piel de camaleón: el sujeto puede cambiar de color para imitar lo que le rodea. Esto le permite esconderse con más facilidad. Funciona igual de bien en entornos urbanos y salvajes. Como nota curiosa a pesar de llamarlo de camaleón, en realidad se parece más a la técnica de la sepia.

A efectos de juego, si el personaje está desnudo y no se mueve, obtiene -2GD para esconderse. Si se mueve, esa ventaja es de -1GD

Piel de luciérnaga: el sujeto es capaz de emitir una luz constante y radiante que ilumina una zona de un radio de 15 metros. Puede iluminar a voluntad partes del cuerpo o el cuerpo entero, dependiendo de si quiere, por ejemplo, encender una mano para usar como linterna o crear un fogonazo para cegar a unos enemigos. A pesar del nombre, es una característica de la fauna abisal de varios planetas oceánicos.

A efectos de juego, si el personaje "estalla" y está desnudo, funciona como una granada lumínica (página 247 del libro básico).

Piel de rana: el sujeto exuda una sustancia tóxica que provoca daño cuando se le toca. Secreta una sustancia verdosa como algunas ranas arborícolas lo que les da aspecto de estar siempre húmedos o sudados. Aún no han podido eliminar el desagradable efecto secundario del olor a moho que generan sus glándulas.

A efectos de juego, el contacto con un personaje con esta piel sin protección provoca una quemazón de tipo 0 que dura tres asaltos si no se lava con agua o líquidos desinfectantes como alcohol.

Piel de araña: el sujeto segrega un "moco" por todo el cuerpo que le permite moverse con lentitud (como si reptara) por superficies verticales. No es aún muy popular porque no permite realizar la acción con celeridad. Están estudiando en la actualidad conseguir mejor textura y agarre. A pesar del nombre, no viene de la araña, sino de un molusco terrestre similar al caracol.

A efectos de juego, el personaje con esta piel se arrastra a 2 metros por asalto por la superficie sujeto gracias a la consistencia de la babilla que suelta.