Número: 190.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

190 > Reglas > Personajes > Milicianos, tipos de (Exo). Por: Rubén Ramos

 

Tipos de milicianos

Introducción

Estos artículos están pensados para ayudar a los Directores de juego a tener listas para usar plantillas de personajes no jugadores.

Hay que tener en cuenta que no son personajes realizados con la totalidad del proceso de creación de personajes. Estos ofrecidos aquí son personajes secundarios de importancia relativa pero no llegan al nivel de los antagonistas (los cuales se crean con las reglas al completo).

Por lo tanto, quizás parezcan a veces flojos o descompensados, pero esa es la intención. Sentíos libres de modificarlos como os venga en gana. ¡Y compartidlos con nosotros!

Milicianos

La víctima de las circunstancias

Este tipo de miliciano es un soldado a la fuerza. La situación en su planeta le ha forzado a tomar las armas a pesar de sus reticencias para evitar ser ajusticiado como traidor a la causa o proteger a su familia o posesiones. Su moral no es muy alta y huirá a la primera oportunidad. También será razonable la mayoría de las veces si se trata de interactuar con ellos. Se añade -1GD para interactuar con ellos.

Alerta: 9
Esquivar: 9
Iniciativa: 3,3
Puntos de vida: 9
Puntos de mente: 6

Habilidades

Escalar: 8
Saltar: 8
Sigilo: 8
Armas arrojadizas: 13
Pistola: 8
Observación: 11
Primeros auxilios: 8
Esconderse: 8

El fanático a la causa

Este tipo es el extremo opuesto al anterior. Es alguien que lleva el furor del converso en su mente y es capaz de las mayores atrocidades en nombre de la colectividad, la religión o quienquiera que sea el que le está dirigiendo. No son muy razonables e interactuar con ellos es difícil. Se añade +1GD para interactuar con ellos.

Alerta: 9
Esquivar: 9
Iniciativa: 3,3
Puntos de vida: 9
Puntos de mente: 12

Habilidades

Escalar: 8
Saltar: 8
Sigilo: 8
Armas arrojadizas: 9
Pistola: 8
Rifle: 11
Conducir (aéreo, marítimo o terrestres): 10
Observación: 11
Primeros auxilios: 5
Esconderse: 10

El desertor

El desertor es alguien que ha abandonado su ejército y se ha echado al monte o donde sea para evitar que le juzguen. Un desertor puede ser una víctima de las circunstancias o un soldado profesional, lo que le hace algo más peligroso que lo normal. Las estadísticas son para este último.

Alerta: 12
Esquivar: 12
Iniciativa: 4,4
Puntos de vida: 12
Puntos de mente: 12

Habilidades

Escalar: 12
Saltar: 12
Sigilo: 12
Armas blancas o contundentes: 8
Pistola: 12
Rifle: 12
[A]Conducir (aéreo, marítimo o terrestres): 10
Pilotar (atmosféricas): 6
Observación: 11
Primeros auxilios: 10
Esconderse: 12
Demoliciones: 7

El luchador por la libertad

Una mujer protegiendo a sus hijos. Un niño que busca la seguridad del grupo. Este tipo de miliciano no está motivado por nada más que la propia supervivencia. No forman parte de organizaciones o ejércitos. Son sólo personas asustadas en una zona de conflicto que se organizan para evitar que uno u otro bando en conflicto acabe con ellos. Huirán o se esconderán antes de atacar a nadie. Se añade -1GD para interactuar con ellos.

Alerta: 6
Esquivar: 6
Iniciativa: 3,3
Puntos de vida: 6
Puntos de mente: 6

Habilidades

Escalar: 8
Saltar: 8
Sigilo: 8
Armas arrojadizas: 10
Pistola: 8
Observación: 11
Primeros auxilios: 8
Esconderse: 10
Supervivencia: 8