Número: 190.     4ª época.     Año XVII     ISSN: 1989-6289

190 > Reglas > Creación > Personajes Eriloe (III) (Eri). Por: Jacobo Peña Conversa

 

Sistema Sombra para Eriloe: creación de personajes, tercera parte.

Como explicamos en el artículo anterior dedicado a la creación de personajes de Eriloe, en este caso nos vamos a centrar en los rasgos y datos del personaje que se derivan de otros ya determinados en capítulos anteriores.

Datos derivados

Alerta: es igual a percepción x3. Permite detectar peligros y acciones repentinas o escondidas cuando no se están buscando activamente.

Ajuste por fuerza: es igual a fuerza -5 (mínimo 0). Esta puntuación se añade al daño de cualquier ataque de cuerpo a cuerpo, con o sin armas.

Esquivar: es igual a 2 x agilidad + fuerza. Esta capacidad es la que se opone por defecto a los ataques que se reciben cuando alguien intenta evitarlos haciéndose a un lado.

Iniciativa: es igual a vel y agi. No se suman, sino que son dos puntuaciones (iniciativa primaria y secundaria) que determinan el orden en el que se actúa en un combate.

Aguante: es igual a 2 x resistencia + vitalidad. Esta capacidad es la que se opone por defecto a envenenamientos o se usa para resistir el aliento al bucear, evitar un gas venenoso...

Potencia: es igual a 2 x fuerza + vitalidad. Esta es la capacidad que se usa para usar la fuerza bruta contra objetivos que no se defienden, como derribar puertas, levantar grandes pesos, doblar barrotes, etc.

Puntos de vida: es igual a resistencia x 3. Estos puntos miden cuánto daño puede aguantar un personaje y cuánto ha recibido hasta el momento. Cuando llegan a cero, el personaje está en riesgo mortal, debiendo hacer una tirada de umbral mortal.

herido

Umbral mortal: es igual a vitalidad. Cuando un personaje llega a cero puntos de vida, comienza a perder uno más por asalto, cayendo así en puntos negativos. El d+ de la tirada que provocase llegar a cero se suma al umbral mortal. Ese es el número de puntos de vida negativos que, si se alcanzan, provocan la muerte del personaje.

Sensibilidad a la esencia: es igual a voluntad + intuición x 2. Esta capacidad se utiliza cuando se desea contactar con la Esencia mágica de Eriloe. Todo el mundo puede usarla para "tener sensaciones" que les alerten de la presencia de magia en una zona, pero sin determinar ni su tipo ni intensidad. Los personajes con poder pueden usarla para conocer mucho más sobre la forma y fuerza de los efectos mágicos, así como crearlos extrayendo esa esencia.

La imagen del soldado herido pertenece a Lord Bob.