Número: 185.     4ª época.     Año XXI     ISSN: 1989-6289

185 > Sucesos > La Verdad > 04: Abril 2020 (RN). Por: Roberta Alias

 

Abril 2020

Millones de mascarillas en los almacenes del gobierno federal

Según ha podido saber la redacción de La Verdad, el gobierno federal tiene millones de mascarillas en sus almacenes y ha empezado a repartirlas en todos los comercios, especialmente farmacias, para que la población pueda adquirirlas. Se les ha puesto precio, afirman las autoridades, para evitar que la población las acapare y el efecto llamada de las comunidades limítrofes. El ayuntamiento ha afirmado que los habitantes empadronados en Cunia podrán presentar los tickets de compra y el dinero les será devuelto en los pagos de impuestos. Ante la pregunta de cómo ha conseguido la ciudad estar tan bien equipada, el gobierno federal ha asegurado que la previsión ha sido un factor, pero el más importante ha sido la colaboración de empresas y ciudadanos de la ciudad con contactos importantes en el mercado internacional. El portavoz ha recordado que la ciudad ya sufrió una epidemia hace un año y que por eso estaban preparados.

Trama General


Fiesta privada en la discoteca Kremlin

La policía federal sanciona a casi 100 personas en el interior de la discoteca Kremlin, aunque la policía cree que algunos se escaparon sin llegar a identificarles. A.D.D. ha sido detenido y puesto a disposición judicial por ser el organizador de la fiesta. El dueño de la discoteca, preguntado por este periódico, ha reconocido la relación laboral de A.D.D. con su empresa, pero afirma desconocer que se estaba celebrando una fiesta en su interior. Según creía, se trataba de un trabajo de acondicionamiento del local aprovechando el parón decretado por el gobierno estatal. Se suponía que dentro tendría que haber albañiles, fontaneros, pintores y tramoyistas para preparar el retorno por todo lo alto. Algunos asistentes afirman que la fiesta solo fue una pausa tras un día de duro trabajo, pero la policía asegura que acudieron allí alertados por los vecinos que llevaban todo el día viendo entrar y salir jóvenes.

Trama Roja


El aeropuerto de Cunia cerrado

Se ha detenido todo el tráfico aéreo, menos el esencial para el mantenimiento de las aeronaves y para la carga de equipo sanitario. Además, también se han detenido las obras de ampliación del aeropuerto. La empresa constructora asegura que el retraso deberá afectar a los ajustados plazos de entrega de la obra, pero el gobierno federal dice que habrá tiempo para ese tema en el futuro. Los trabajadores de Aerolíneas Federales y de Aena están en un ERTE o trabajando desde sus casas, pero han tenido más suerte que los trabajadores de los negocios de hostelería del aeropuerto que directamente han cerrado y anuladas las subcontrataciones. Las pérdidas económicas no se han calculado, pero se estiman en cientos de millones de euros.

Trama Expansión


Muere en Nápoles Don Liosotto

Fuentes cercanas a Don Víctor han informado que Don Liosotto, uno de los socios de la firma, ha fallecido en su residencia de las afueras de Nápoles. Se desconocen los motivos exactos de la muerte dada la saturación que padecen los servicios médicos del país vecino, pero todo apunta a un fallecimiento por causas naturales. Liosotto era uno de los hombres fuertes del grupo que mantenía una opinión bastante hostil a las actividades de la empresa en la ciudad de Cunia. Creía que la ciudad tenía demasiada independencia del resto de las sedes comerciales y que el "gen federal", como lo llamaba, estaba perjudicando los negocios. Sabemos que estuvo en la ciudad el pasado diciembre, aunque el motivo de su visita es desconocido, parece que privado.

Trama Vendetta


SOS Racismo informa de una campaña de ataques a comercios del barrio chino

Como nuestros lectores habituales recordarán, el pasado mes informábamos del cierre de numerosos locales del barrio chino. Ciertas informaciones aparecidas en redes sociales han relacionado dicho cierre con la alarma sanitaria que vive el país y han culpado a los habitantes del barrio de no avisar al resto de la ciudad. A pesar de que Cunia no está siendo de las ciudades más afectadas en esta pandemia, grupos de radicales, relacionados con bandas de extrema derecha, han puesto su objetivo en dichos locales y los bomberos han tenido que intervenir para apagar algunos incendios en el interior. La policía ha confirmado que no se trata de saqueos, aunque ha habido robos, sino de vandalismo extremo de origen xenófobo. Los comerciantes del barrio han exigido más presencia policial, pero el ayuntamiento y el gobierno están desbordados y no pueden, eso dicen, desviar más efectivos a esa zona.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.


Las noticias de las ambientaciones dinámicas tienen dos orígenes: la editorial y los grupos de juego. Si formas parte de uno y quieres que su historia pase a formar parte de la historia del juego, puedes contarnos sus andanzas a través del siguiente Formulario Ver. ¡No pierdas la oportunidad!