Número: 165.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

165 > Reglas > Naves > Problemillas a bordo (14): identidad (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Problemillas a bordo 14: problemas de identidad

Este artículo emplea las reglas de mantenimiento y averías aparecidas en el siguiente artículo: 15152 Ver

Problemas de identidad

Baliza de socorro.

Código: C-T+P-

Habilidad: Técnico (sistemas auxiliares).

Leve: Un repentino aviso en un panel indica que la baliza de socorro de la nave se ha estropeado. Si sufren algún otro percance antes de arreglarla estarán solos.

Grave: La baliza de socorro de la nave se estropea pero, salvo que alguien declare expresamente que quiere revisarla, nadie se dará cuenta de que no funciona hasta que sea necesaria.

Muy grave: La baliza de socorro de la nave se estropea y emite una falsa señal de socorro, atrayendo a otras naves cercanas que acuden en su ayuda. Ya que estamos… ¿Saben a cuánto asciende la multa por emitir una llamada de socorro falsa?

Cápsula de salvamento.

Código: C-T+P-

Habilidad: Técnico (sistemas auxiliares).

Leve: Una alarma avisa de que uno de los sistemas de expulsión de las cápsulas de salvamento de la nave, determinada al azar, se ha estropeado. No es algo demasiado grave, a menos que la nave solo tenga una cápsula de escape, claro.

Grave: Uno de los sistemas de expulsión de las cápsulas de salvamento de la nave, determinada al azar, se estropea. La cápsula no se puede expulsar hasta que sea reparada. Sin embargo, a menos que alguien la revise expresamente nadie se dará cuenta hasta que haga falta...

Muy grave: Una de los sistemas de expulsión de las cápsulas de salvamento de la nave, determinada al azar, se estropea en el preciso momento de eyectarla, lanzándose justo antes de que los tripulantes suban a bordo. Buena suerte.

Transpondedor averiado.

Código: C+T=P-

Habilidad: Técnico (sistemas auxiliares).

Leve: El transpondedor de la nave funciona mal y emite intermitentemente. Es conveniente repararlo cuanto antes o la próxima vez que la nave se encuentre con aduaneros u otras autoridades habrá un 50% de posibilidades (resultado par en el dEXO) de que les multen, por una cuantía similar al coste de una reparación media.

Grave: El transpondedor de la nave deja de funcionar. Es conveniente repararlo cuanto antes si no quieren ser confundidos con piratas o, en el mejor de los casos, ser multados por una cuantía similar al coste de una reparación cara.

Muy grave: El transpondedor de la nave no funciona bien y ha dejado de emitir, pero lo peor es que los sistemas de la nave no lo detectan. Buena suerte con la próxima nave aduanera que se encuentren, porque lo menos grave que puede pasar es que les sancionen o requisen la carga...

Polarizador del casco.

Código: C-T-P-

Habilidad: Técnico (sistemas auxiliares).

Leve: El polarizador del casco sufre fallos puntuales. Existe una remota posibilidad (pongamos una entre diez) de que, la próxima vez que atraviesen una tormenta de iones, el campo se colapse.

Grave: El polarizador del casco se estropea. No es un fallo grave a menos, claro está, que la nave se encuentre con una tormenta de iones antes de que lo reparen, en cuyo caso sí que estarán en graves apuros.

Muy grave: El polarizador del casco se estropea y nadie se da cuenta de ello. Si la nave se encuentra con una tormenta de iones las cosas van a ponerse realmente interesantes...