Número: 161.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

161 > Sucesos > A.D.E.G. > 02: Enteku II '72 (Exo). Por: A.D.E.G.

 

Enteku II de 3472

Ilam se hace con un contrato con la flota

Aunque aún están en el periodo de gracia e información pública, la 6ª flota ha confirmado la intención de firmar un contrato millonario con la estación orbital de Ilam. Esta estación se convertirá en uno de los puertos autorizados para los periodos de descanso de los inmos y de la flota. Además del contrato, reportará buenos beneficios al comercio local. Preguntado por los últimos incidentes, el gobernador de la estación ha señalado que la banda responsable de la alerta biológica, los Caliban, se resistieron a la detención y fallecieron y que solo hay que lamentar la herida fortuita de un visitante de la estación. El herido ya está dado de alta y ya ha abandonado la estación.

[Trama Enemigo]


Baler superado por los interlocutores de comercio

El candidato a la presidencia de la RFP ha amenazado con cerrar las negociaciones y recomendar a la RFP la expulsión de Ubod de la República. Según su comunicado, ninguna de las partes quiere negociar un acuerdo, solo ganar el enfrentamiento y ningún diplomático o político puede, son sus palabras, "sembrar en el desierto". Su comunicado ha levantado algunas críticas en sus rivales en la carrera política, pero los comerciantes han guardado silencio y se han negado a hacer declaraciones.

[Trama Deserción]


Ceimar se auto invita a la RFP

En un discurso público radiado a toda la UPL, la líder de los eisil ha anunciado su intención de visitar la RFP en breve. Desea, según sus palabras, establecer una estrategia común para enfrentarse a los iroiendi ahora que estos han intervenido en el Sector Libertad. El gobierno no ha respondido y el Senado de la República se ha limitado a informar de que no han recibido ninguna petición para una visita oficial. A los analistas especializados no se les ha escapado la dificultad que supone esta visita: Ceimar vendría acompañada de Kennell quién aún está declarado como galactoterrorista por la RFP.

[Trama Deserción]


Los iroiendi ofrecen diez millones por Dameral

Según informaciones de comerciantes verrianeros, los iroiendi habría ofrecido la considerable suma de diez millones de estándar por cualquier información que lleve a la captura de Dameral. Le acusan de actos de sabotaje, terrorismo e incitación a la rebelión. Las mismas fuentes declaran que el dinero se pagará a cualquiera que dé la información, independientemente de la nación en la que viva o de su implicación con el buscado. Se cree que esto puede haber movilizado a muchos cazarrecompensas y busca fortunas al espacio iroiendi quiénes, por otro lado, estarían permitiendo este tráfico.

Entre las últimas actuaciones de este caminante sheller estaría la destrucción de una fábrica de cazas y otra de robots de forma simultánea. Las informaciones sobre el espacio iroiendi siempre están distorsionadas, pero si Dameral es responsable de la mitad de las cosas que se le achacan, diez millones parecen poca recompensa, los iroiendi deberán ofrecer más.

[Trama Venganza]


Los sheller anuncian su amistad con el pueblo gaabar

Los representantes sheller que visitaron gaabar en Lopeku del año pasado han elogiado al pueblo gaabar y le han mostrado su amistad. En términos sheller es lo más parecido a un tratado de comercio entre las dos naciones galácticas. Se desconoce cómo piensan sortear el espacio tyrano para poner en práctica dicha "amistad", pero, sin duda, algunas de las conversaciones de estos días han tratado este tema. Los tyranos, por su parte, han acusado a los sheller de involucrarse en un tema exclusivamente interno y de aprovecharse de que La Marca les está agrediendo y no pueden responder con efectividad para aplicar su política expansionista.

[Trama Aurora]


Si quieren la ampliación de cualquier información no duden en dirigirse al servicio de atención al cliente de cliente:

A.D.E.G. "Noticias con Mayúsculas"

Nota legal: toda la información suministrada es propiedad de la Agencia Dinámica de Expresión Global y su uso sin su conocimiento y autorización es un delito tipificado el Artículo 6377-G/3829 de las leyes corporativas y de libre comercio en vigencia en toda la galaxia.