Número: 161.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

161 > Equipo > Vehículos > Corbellati Missile (RN). Por: Roberta Alias

 

Corbellati Missile

A pocos días de su presentación en el salón del automóvil de Ginebra, fuentes anónimas han desvelado que la ciudad de Cunia es uno de los lugares donde más reservas han salido para este nuevo modelo; algo que, por otro lado, ya no sorprende a los ciudadanos de Cunia. La casa Corbellati tiene su origen en el diseño y venta de joyas, pero ha querido invertir en el diseño automovilístico y competir con marcas clásicas como Ferrari, Bugatti o Lamborghini. Y por lo que han dejado ver en estos últimos días, parece que lo están consiguiendo.

El perfil clásico del Corbellati, imagen cortesía de la marca

El nombre elegido, Missile, hace honor a las prestaciones del vehículo que puede alcanzar los 500 km/h con su motor de 1800 CV de 9 litros V8 biturbo con cuatro válvulas por cilindro y cuatro árboles de levas en cabeza. Tiene 6 velocidades manuales más una marcha atrás, tracción trasera y diferencial autoblocante. La carrocería es de fibra de carbono, lo que hace que el coche sea muy ligero y le permite alcanzar esas increíbles velocidades. Para frenarlo confían en discos cerámicos de carbono de casi cuarenta centímetros de diámetro y 4 de grueso con pinzas de freno monobloque de 6 pistones. Y para mantenerlo en la carretera, una dirección de piñón y cremallera y una suspensión de doble trapecio delantera y trasera, con amortiguadores ajustables internos triples ajustables electrónicamente.

Imagen publicitaria de la web del modelo: https://www.corbellati.com/

Algunas voces han sido críticas con el diseño clásico del modelo que recuerda a otros previos, pero la marca ha apostado por la nostalgia y la potencia y el Corbellati Missile cumple con ambas. Tiene 4,67 metros de longitud, 2,04 de ancho (sin contar los espejos) y 1,17 de alto. Su altura sobre el suelo es de 12 centímetros y quizás eso explique por qué se está rebajando la altura de los guardias dormidos de la Urbanización Mochachica donde, presumiblemente, acabarán varios de estos vehículos.

Se desconoce el precio de salida, pero mucho nos tememos que no será nada barato. Tampoco queda muy claro que podrán hacer los agentes de policía si alguno de sus conductores decide probar la velocidad máxima.

Características

Tipo Carrocería: deportivo
Número de puertas: 2
Plazas: 2
Motor: delantero. 9 litros V8, 1800 CV.
Transmisión: 6 velocidades + marcha atrás
Largo / ancho / alto (cm): 467 / 204 / 117
Distancia entre ejes (cm): 285
Peso (kg): desconocido
Consumo medio (l/100 km): desconocido
Maletero (l): desconocido
Velocidad máxima (km/h): 500
Aceleración 0-100 km/h (s): desconocido
Capacidad del depósito de combustible (l): desconocido
Precio (euros): desconocido