Número: 161.     4ª época.     Año XV     ISSN: 1989-6289

161 > Sucesos > Runas > 02: Runas del sabio (Pan). Por: Sabio del Desierto

 

Un año de la segunda palma de la primera columna de la estela del gato de agua

Runas del sabio

Como saben los cuervos de Taga...

Vuelven las luces bajo las aguas

Las fosforescencias marinas han vuelto a aparecer en la costa de Tamora y, esta vez, en mayor cantidad. Las aguas parecen iluminarse por debajo de la superficie, pero el resplandor es reflejado por la bruma y da a toda la zona un perturbador tono celeste. Los ancianos aseguran que es una señal de la Taga anunciando prosperidad, pero nunca se había visto que el fenómeno se repitiera y los habitantes de la zona dudan de que los signos estén bien interpretados.


Una nube de ceniza cubre a los gardan

Caída desde el cielo y sin avisar, una enorme nube de ceniza se posó sobre las tierras gardan y eliminó el color de toda la tierra. Las cenizas crean formas blancas y negras y están dificultando las tareas de los cazadores. Cada paso que dan les delata y las presas huyen antes de estar a tiro de lanza. Además, las cenizas han cubierto las ropas, el vello y los hogares y han convertido al pueblo de Targath en fantasmas.


Luz de Druma visita el grakin infectado

La chamán de Balora ha partido al grakin cercano a Tamora en el que aparecieron casos del Punto Rojo. Le acompañaba el durk y el niño superviviente del grakin. Permanecerán varios días en la zona hasta comprobar que ninguno de los tres se ha infectado con la enfermedad. De nada ha valido las explicaciones de la chamán de que la enfermedad sólo se puede contraer una vez y que los durk son inmunes a ella. El pueblo de Tamora les ha advertido que si vuelven antes de tiempo, les matarán. En cualquier caso, no parece que los planes de Luz de Druma incluyan una segunda visita a Tamora.


Merodeadores dwandir

Como otros inviernos, sobre todo si son duros como este, los merodeadores dwandir han aparecido en los caminos cercanos a los bosques. Los comerciantes advierten del peligro, pero, de la misma manera, observan que es una buena oportunidad para comerciar con los dwandir porque tienen necesidad de suministros básicos como la grasa animal o las pieles. No deja de ser arriesgado y se recomienda ir bien armado o provisto de exceso de material para que los merodeadores se den por satisfechos.


Todas las noticias comentadas por el Sabio del Desierto han sido grabadas en la estela y son para el juego Pangea. Los Guardianes de la Roca recorren los caminos y los grakines de esta tierra primigenia y le notifican los acontecimientos al viejo tallador. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores de Pangea o por el equipo creativo de la propia editorial. El viejo chamán las cuenta en las noches en torno al hogar con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.