Número: 158.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

158 > Sucesos > La Verdad > 11: Noviembre 2017 (RN). Por: Roberta Alias

 

Noviembre 2017

Demoledora sentencia del caso Herian

El juez del caso Herian ha dictado sentencia contra todas las autoinculpadas del caso. Si bien no señala a ninguna con la autora material del asesinato, si las condena por un delito de incitación al odio y como cooperador necesario del delito de homicidio (lo que equipara sus penas al delito de homicidio). El auto del juez señala que las condenadas han seguido una estrategia deliberada para obstruir a la justicia y recomienda que se las prive de cualquier beneficio penitenciario mientras no colaboren al esclarecimiento de los hechos.

Nada más conocerse la sentencia, los abogados han anunciado que recurrirán al Supremo y, de ser necesario, a los tribunales de Europa. Se trata, han afirmado, de una sentencia misógina que avergüenza a todo el sistema judicial español. Varias asociaciones han convocado concentraciones y manifestaciones y aseguran que mantendrán sus movilizaciones mientras las acusadas no sean liberadas.

Trama General


Cancelados decenas de vuelos en el aeropuerto

La cancelación de vuelos de algunas líneas Low Cost ha afectado este mes de noviembre al aeropuerto de Cunia. Se calcula que casi 20.000 personas se han visto afectadas por las cancelaciones. Aerolíneas Federales e Iberia, a través de dos de sus compañías subsidiarias, han reforzado la presencia en el aeropuerto. Las líneas más afectadas han sido la que une Cunia con Zúrich y Cunia con Moscú, aunque el Cunia-Barcelona también ha sufrido anulaciones imprevistas. Se ha abierto una oficina especial para tramitar las denuncias de los pasajeros y el propio aeropuerto ha afirmado que iniciará una acusación formal contra las compañías que han anulado sus servicios. Fuentes discretas del aeropuerto señalan que lo ocurrido es consecuencia de una guerra encubierta entre las compañías aéreas por el control de Cunia, el segundo aeropuerto más grande de España.

Trama Expansión


Sigue grave Rafael González

En el momento de escribir esta crónica, Rafael González, conocido hombre de negocios de la ciudad de Cunia, sigue ingresado en cuidados intensivos. La policía cree que los sucesos de la exposición de arte japonés del museo de Cunia no fueron casuales y tenían la intención de acabar con la vida de este magnate. La policía ha puesto vigilancia en el hospital y están acompañados por agentes de seguridad contratados por el consorcio empresarial de González. Fuentes policiales aseguran que la situación en el barrio del puerto se va a complicar mucho en las próximas semanas. Rafael González había mostrado su interés por algunos locales de la zona, lo que no había sido del agrado de la familia Molina, otros conocidos hombres de negocios de la ciudad. Quizás, aseguran las fuentes con temor, estemos ante una guerra comercial como las de los años 90.

Trama Ambición


Finge su muerte para esquivar a un sicario contratado por su mujer

M. S. decidió contratar a un sicario para que asesinara a su marido R. S. de quién se quería divorciar tras una relación infeliz tras 10 años de matrimonio. Se dio la circunstancia que la mujer contactó con un viejo amigo de la víctima para que le ayudara a encontrar un sicario. Este, tras conocer el encargo, le comunicó las intenciones de la mujer y tras elaborar un plan para grabar a la mujer contratando los servicios del sicario se pusieron en contacto con la policía federal de Cunia. Esta decidió simular la muerte de R. S. (sesión fotográfica incluida en un descampado de la ciudad) y acudir como el sicario a recoger el dinero del encargo. Tras enseñarle las fotografías y confirmar el pago (y la culpabilidad de la mujer), fue detenida y puesta a disposición judicial.

Nota: parece una noticia que solo podría pasar en Cunia: Ver

Trama General


Nueva visita de Hio Shenobi

El promotor de la isla artificial para las playas de Cunia, Hio Shinobi, ha visitado la ciudad y se ha reunido con varios empresarios, políticos y representantes del barrio chino. Fuentes oficiales señalan que ha venido para ultimar los últimos detalles del proyecto, pero otros interlocutores señalan que el objeto de su visita es reclamar por el retraso acumulado en la tramitación del mismo. En su visita a la ciudad y mientras circulaba por la misma de una a otra reunión ha sido increpado por grupos ecologistas de Cunia que ven en su proyecto uno de los mayores atentados contra el Mediterráneo. Ha sido imposible conseguir una entrevista con este esquivo hombre de negocios.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.