Número: 158.     4ª época.     Año XIV     ISSN: 1989-6289

158 > Reglas > Sistema > Rama psiónica: ectoplasmía (Exo). Por: Sergio Jurado

 

Nueva rama psi

Psi

Existen diez ramas psiónicas reconocidas oficialmente por la mayoría de la comunidad científica galáctica. Sin embargo, la sociedad denominada Triple S, un discreto grupo dedicado a la investigación y el fomento de los poderes psi (ver Ver), hace tiempo que sostiene que existen más, otras vertientes del asombroso poder de la mente que aún no han sido convenientemente estudiadas ni catalogadas. Éstas son algunas de ellas.

Ectoplasmía

Entre los fenómenos psiónicos más inusuales y peor estudiados se encuentra la Ectoplasmía, una disciplina que, según los expertos de la Triple S, permite transformar energía psiónica bruta en protomateria, la cual se presenta en forma de vapores etéreos o de una especie de gel mucoso al que denominan "ectoplasma". Las ectoplasmias, manifestaciones físicas producto de este poder, resultan bastante perturbadoras y, aparentemente, no responden a la química y física conocidas. El ectoplasma se volatiliza tras un corto espacio de tiempo, por lo que hasta el momento ha resultado imposible conservarlo para llevar a cabo un análisis científico del mismo. Los practicantes de la ectoplasmía son bastante escasos comparados con los de las ramas clásicas de los poderes psi. En el espacio humano la ectoplasmía es considerada, incluso más que las demás, una rama "maldita" de los poderes psi. En muchos planetas atrasados los ectoplásmatas tienden a ser considerados "protervos" y, a menudo, son perseguidos, hostigados o incluso asesinados.

En su horizonte cero, los ectoplásmatas pueden condensar material mocoso o crear un tenue vaho blancuzco a voluntad. Este ectoplasma es exhalado a través de los orificios corporales del psíquico o bien queda atrás tras su roce, dejando huellas limosas y hebras vaporosas durante unos minutos antes de desvanecerse. Es muy posible que las leyendas sobre apariciones fantasmales típicas de algunos planetas atrasados tengan su base en una manifestación de este tipo.

I Calina luminiscente (per)

Este poder, en ocasiones llamado "fuego fatuo" por los ignorantes y los supersticiosos, permite al psiónico exhalar por sus orificios corporales una nube de vapor que brilla con una pálida luz mortecina. El resplandor es suficiente como para iluminar la zona alrededor del psiónico, negando los penalizadores habituales por falta de iluminación en el área de manifestación.

Magnitudes aplicables: C, F

II Manos blancas (fue)

Este poder permite al psiónico segregar una mucosidad verdiblanca a través de sus orificios corporales y los poros de su piel, gracias a la cual puede escalar y moverse por cualquier superficie sólida, lo que incluye tanto las paredes como los techos. El movimiento es lento (Agi/2 m./asalto), pues hay que ir soltando cada extremidad de una en una para asegurarse de que existen suficientes apoyos para sostener el peso corporal. Es necesario que, por lo menos, las manos y los pies del psiónico estén en contacto directo con la pared o techo, por lo que el psiónico no podrá llevar guantes ni calzado alguno y dejará a su paso huellas limosas y tenuemente resplandecientes que desaparecerán tras tantos minutos como el resultado del dEXO.

Magnitudes aplicables: C, E

A discreción del DJ, la magnitud E entra en juego si el psiónico quiere cargar con más peso que la ropa que lleve puesta y unos pocos objetos personales (emtrade, modium, dataóptico, etc.) mientras emplea este poder.

III Hálito funesto (vit)

El psiónico puede exhalar por sus ojos, nariz y boca una nube de vapor hediondo que deja una pátina aceitosa sobre todo lo que toca. La bruma resultante queda suspendida en torno al psiónico para luego desaparecer dejando una ligera babaza grasienta y viscosa tras de sí. Cualquier ser vivo que entre en el área de efecto se sentirá mareado y enfermo, quedando aturdido mientras permanezca dentro del área de efecto. Este poder solamente puede afectar a seres vivos.

Magnitudes aplicables: A, C, F

La magnitud A se aplica dependiendo si el poder pretende afectar a animales o seres inteligentes.

IV Forma etérea (apa)

El psiónico es capaz de asumir una forma etérea durante un tiempo limitado. El cuerpo del psiónico se disuelve en una nube de ectoplasma gaseoso, dejando caer las ropas y objetos que lleve. Mientras esté en este estado no puede sujetar ni manipular objetos, excepto empleando poderes psi, pero podrá flotar lentamente en el aire (Agi/2 m./asalto). Al finalizar el tiempo máximo del poder, el psiónico mantendrá su estado gaseoso mientras desciende suavemente hasta el suelo, en donde terminará de solidificarse. En este estado el psiónico es inmune al daño físico, si bien no al daño causado por fuego o por poderes psi. Algunos expertos han postulado la idea de que los ognis se encuentren en una forma semietérea permanente, como medio de adaptación al medio.

Magnitudes aplicables: C, D

Si se emplea la magnitud D puede programarse con antelación el momento en que el psiónico adoptará forma etérea.

V Esputo ácido (res)

El psiónico puede vomitar o segregar un ectoplasma extremadamente corrosivo, capaz de disolver virtualmente cualquier material inorgánico (los científicos que lo han visto en acción piensan que incluso podría llegar a disolver blindajes militares), no dejando tras de sí rastro alguno de los materiales licuados.

Magnitudes aplicables: C, D, E y G

En general, la duración de este poder no suele ser superior a un asalto. La magnitud D entraría en juego si se desea retrasar el inicio de la reacción corrosiva.