Llego hasta aquí
Benceno y caucho requemado
Semilla de aventura para Rol Negro
El área de descanso de la AP-7 de Cunia Norte es desde tiempos pasados un gran aparcamiento de camiones y tráileres que, o bien se dirigen a Europa o vienen de ella, hacen parada para reponer fuerzas. Es, aunque suene pretencioso, el área más grande que se puede encontrar en toda la ruta mediterránea.
Está formada por una gasolinera imponente, con decenas de surtidores, 3 restaurantes, un hotel de carretera con unas cuantas habitaciones y una gran zona tipo picnic a la sombra de bosquecillo de pinos.
Por aquí, a todas horas del día, el bullicio es de categoría. Un ir y no parar. Casi siempre la zona de aparcamiento está a un 80% mínimo de su capacidad ocupada. El parking se halla dividido en la zona para camiones, la para coches y similares y existe una tercera, la menos grande de todas, para auto caravanas.
Una buena cantidad de cámaras de vigilancia se encuentran distribuidas por todo el complejo y algunos vigilantes de seguridad privada complementan la vigilancia. Ello no es óbice de que se produzcan hurtos, menos de los que sería normal dado el tamaño de todo.
No todo son robos, también se puede dar la ocasión de cambio de manos de material sensible. Actúa como una especie de puerto de secano. Entre tanto movimiento, y sabiendo a que lugares es más fácil despistar la vigilancia, siempre hay alguna transacción en marcha.
La mesa de juego puede ser parte integrante del servicio de vigilancia. O ser contratados para proteger la carga de un camión durante su tránsito desde el inicio hasta el final. O ser los que deben de sustraer algo concreto con la máxima discreción.