Llego hasta aquí



 Serie Hispania
 Ayudas
    Afición (8)
    Ambientación (43)
    Reglas (30)
    Equipo (36)
    Sucesos (71)
    Aventuras (71)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 27 de abril de 2024


 

Con la publicación de 1808, Ediciones abre su Serie Hispania. El objetivo es publicar una línea de juegos centrada en la historia de España, pero no limitada a la península ibérica ya que, recordemos, hubo épocas en las que no se ponía el sol. El objetivo es publicar juegos basados en el Sistema Sombra® que permitan crear partidas en el momento histórico elegido: habilidades adaptadas a la época, armas, creación de personaje. Por otro lado, queremos que sean juegos sencillos, económicos, amenos y que sivan de introducción a la época histórica; no es nuestra intención publicar pesados tratados de historia con fechas, referencias o personajes históricos que no aportan mucho a las posibilidades de una partida de rol y que, afortunadamente, están disponibles en muchas fuentes. La idea de Ediciones Sombra es presentar el juego a modo de base a la época y desarrollar esta mediante ayudas gratuitas en la revista "Desde el Sótano": artículos que profundicen en algunos aspectos históricos, reseñas sobre batallas o personajes y, como no, aventuras. No queremos, en la Serie Hispania, sacar juegos de simulación histórica sino juegos que permitan jugar a rol anteponiendo la diversión a la exactitud historica.

1808 es el primer juego de la Serie Hispania publicado por Ediciones Sombra. Está ambientado en la Guerra de la Independencia (o Guerra del Francés según otras fuentes) que sucedió en los primero años del siglo XIX y está escrito por Ignacio Conesa Zamora. Los primeros años del 1800 fueron una época de gran agitación social. La Revoluición Francesa, a finales del siglo XVIII, habían supuesto un cambio en la concepción de la estructura de la sociedad y muchos derechos y privilegios tradicionales se estaban poniendo en duda. Estas ideas revolucionarias recorreieron Europa y convirtieron a Francia en un peligro para los gobiernos más tradicionales. La presión de estos gobiernos favoreció la llegada al poder de Napoleón y con él un régimen político bastante opuesto a las ideas liberales de la Revolución Francesa, pero bastante efectivo militarmente para enfretarse y derrotar a casi todos sus enemigos. Sólo Gran Bretaña parecía resistir los embites de Napoleón y fruto de su juego político, militar y diplomático, España y Portugal se vieron envueltos en una guerra que en su mayor parte se desarrollaría sobre la península. La sociedad española se divide en tras bandos: los absolutistas que creían que Fernando debía seguir gobernando España como hasta entonces, los afrancesados que pensaban que los cambios que provocaría un gobierno francés serían mejores que seguir con el gobierno anterior y los liberales que creían que tanto absolutistas como Napoleón representaban el pasado y que había llegado el momento de hacer nuestra propia Revolución Francesa. Estas tres corientes de pansamiento se enfrentarían política y militarmente durante varios años creando situaciones muy sugerentes para una partida de rol: intrigas palaciegas, escaramuzas, batallas campales, etc.

1808 utiliza el sistema de juego Sombra®, aunque claro, ha sido adaptado para las particularidades del siglo XIX. Aquellos que conozcan otros juegos de la editorial, no tendrán ninguna dificultad en jugar una partida sin leer el sistema de juego y los DJ se harán con el sistema en la primera lectura ya que en muchos aspectos de la mecánica de juego es igual a sus predecesores. Para los que desconozcan el sistema de juego Sombra, brevemente, está basado en el lanzamiento de 3d10 y comparar el resultado con el valor de la habilidad, atributo, características, etc. Pero además, gracias a una combinación con los dados (es decir, uno es de diferente color a los otros dos), la misma tirada sirve para resolver cuestiones adicionales como la localización o el daño. Por ejemplo, cuando te ataque un francés apostado tras una esquina, el DJ tirará una vez los tres dados y sabrá si te alcanza con su afilado sable, en qué parte del cuerpo te da y cuanto daño te hace. ¡Todo ello sin necesidad de volver a tirar!

El libro tiene 226 páginas e incluye dos aventuras con las que los jugadores, directores y personajes podrán empezar a descubrir esta época. El libro va cosido, encuadernado en rústica a una tinta.

¡Búscalo ya en tu tienda de juegos!

La acogida de 1808 entros nuestras tiendas y nuestros jugadores ha sido muy buena, superior a la que habíamos imaginado, y eso nos ha animado a pònernos con nuevos proyectos para la Serie Hispania. Sin embargo, estamos abiertos a vuestras sugerencias y si queréis proponernos algún momento histórico para desarrollar o si queréis desarrollar uno vosotros mismos, no dejéis de poneros en contacto con nosotros (contacta).

 

 

Actualmente...

Artículos totales: 259
   Ambientación: 43
   Aventuras: 71
   Equipo: 36
   Reglas: 30
   Sucesos: 71
   Otros: 8


Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Cita

«La ciudad que se hizo a sí misma.»

Lema de Cunia