Juegos


Proyectos  

DeS 153
IN.MO.
SAS
Indalo
E. Veddios

Desde el Sótano  

Ramón Lázaro de Dou y de Bassols

Personajes (1808)


Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 19 de agosto de 2017


AMBIENTACIONES SOMBRA

Los juegos Sombra tienen dos tipos de ambientaciones en función de la variación que sufre la ambientación a lo largo del tiempo. La experiencia de juego puede ser similar en ambos casos, pero la relación del grupo de juego con la ambientación variará. Hemos añadido un logotipo a las páginas de nuestros juegos de rol indicando el tipo de ambientación que tienen. A continuación puedes encontrar una explicación más detallada de cada una de ellas.

Ambientación Estable

La ambientación de este tipo de juegos no avanza con el tiempo y siempre permanece igual. Son juegos que o bien están centrados en un momento concreto de una historia imaginaria o bien, como es el caso de Comandos o 1808, están ambientados en un período concreto de la historia. En estos juegos, los DJ pueden ambientar sus partidas en cualquier momento de la ambientación y sabrán, por lo general, lo que ha ocurrido antes y después de ese momento.

Nada impide jugar un «¿qué pasaría sí...?» en este tipo de juegos y, de hecho, puede ser uno de sus atractivos con los que sorprender a los jugadores. Sin embargo, las ayudas de juego y artículos que publiquemos estarán orientados mayoritariamente a reforzar la ambientación oficial. Eso no quiere decir que las partidas tengan que ser rigurosamente históricas, pero nunca cambiaremos los grandes acontecimientos de la ambientación.

Ambientación Dinámica

Las ambientaciones de estos juegos, por el contrario, van avanzando en el tiempo a un ritmo propio de cada uno de los juegos; cada día real corresponde a un periodo de tiempo en el tiempo de juego. Eso hace que vayan sucediendo cosas que van modificando algunos aspectos de la ambientación. Los juegos empiezan en el momento de su publicación, aunque se explican los hechos previos que han llevado a ese momento actual, y van avanzando todos los días. Se puede jugar a estos juegos en cualquier momento de su historia como si fueran juegos de Ambientación Estable, pero creemos que su mayor potencial está en jugar con ellos en el momento actual (en la cresta de la ola) de la ambientación.

Los suplementos y artículos que se publican suelen estar relacionados con la actualidad de la ambientación y explican cosas que "están pasando" en ese momento. Los periódicos (o el equivalente de cada ambientación) que se publican en la sección de Sucesos de cada revista Desde el Sótano es la forma más rápida de mantenerte al día de los acontecimientos más importantes.

Además de lo dicho, las ambientaciones dinámicas permiten que los grupos de juego interaccionen con la ambientación; lo que ocurre en tu mesa de juego puede afectar a la ambientación oficial y llegar a otras mesas de juego. La editorial aporta sucesos a estas ambientaciones, pero los grupos de juego también le añaden acontecimientos (que, en general, son mucho más interesantes que los nuestros). Si decides jugar a uno de nuestros juegos con ambientación dinámica (como Exo, Pangea o Rol Negro) no olvides que el universo de juego está ahí para que lo transformes.



Actualmente...

Artículos totales: 3614
   Ambientación: 657
   Aventuras: 424
   Equipo: 574
   Reglas: 451
   Sucesos: 621
   Otros: 887


Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

¡Salid que os dé el aire! 

26/08/2017


Cita

«El valor consiste en soportar el miedo un minuto más.»

General Patton