Pangea
 Ayudas
    Afición (7)
    Ambientación (103)
    Reglas (78)
    Equipo (68)
    Sucesos (86)
    Aventuras (48)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


miércoles, 29 de marzo de 2017


 

PANGEA, el tercer juego de rol editado por Ediciones Sombra, está ambientado en la prehistoria salvaje, escrito por Enrique Garrido (con la colaboración de Marce Andrade y Esteban García).

PANGEA está ambientando en una época en la que los seres vivos empiezan a dar los primeros pasos hacia la civilización. Una época con escasos recursos tecnológicos: no existe la rueda, no existe la agricultura o la ganadería, sólo la recolección y la caza; apenas se conoce el trabajo del hierro, estamos en la edad de piedra; y los enemigos son muy numerosos: el resto de los seres vivos (manada arriba, manada abajo). PANGEA no es un mundo con rigurosidad histórica (¿cómo podríamos resistirnos a la imagen de un tiranosaurus rex o de un tigre diente de sables atacando a los PJ?). De hecho, Enrique, su autor, ha incluido un buen número de razas que creo especialmente atractivas: desde los durk (una especie de hombres-topo casi ciegos pero con unas zarpas temidas en los combates) hasta los arwan (hombres alados), desde los kotai (cavernícolas al puro estilo) hasta los gardan (hombres-felinos), desde los tikki (unos canijos de armas tomar) hasta los Gruba (gigantes estúpidos y enormes). Una gran variedad racial que permite encontrar a cualquiera su raza prehistórica favorita. Además, cada una de ellas se presenta con mucha profundidad y con detallada y abundante información sobre sus costumbre, sus ritos, su forma de vestir, sus nombres, etc.

Otra de las particularidades de PANGEA es la magia chamánica, seres imbuidos de una forma especial de ver el mundo que les permite (en ocasiones) manipularlo, y cierta brujería y curanderismo. Pero ojo, el camino de los poderes místicos es complicado y el Wukran, el enemigo primigenio que estaba antes del nacimiento del mundo, acecha en los rincones más oscuros de las energías místicas. La magia en PANGEA está muy ligada a la Naturaleza y los ritos chamánicos y la ascensión por los tres círculos de la sabiduría, te sorprenderán.

PANGEA utiliza el sistema de juego Sombra®, aunque claro, ha sido adaptado para las particularidades de un mundo prehistórico. Aquellos que conozcan Exo o Comandos no tendrán ninguna dificultad en jugar una partida sin leer el sistema de juego y los DJ se harán con el sistema en la primera lectura ya que el 90% de las cosas son iguales a sus predecesores. Para los que desconozcan el sistema de juego Sombra, brevemente, está basado en el lanzamiento de 3d10 y comparar el resultado con el valor de la habilidad, atributo, características, etc. Pero además, gracias a una combinación con los dados (es decir, uno es de diferente color a los otros tres), la misma tirada sirve para resolver cuestiones adicionales como la localización o el daño. Por ejemplo, cuando te ataque un velocirraptor el DJ tirará una vez los tres dados y sabrá si el bicho te alcanza con su afilada y mortal garra, en qué parte del cuerpo te da y cuanto daño te hace. ¡Todo ello sin necesidad de volver a tirar!

El libro ocupa 300 páginas y. como podrás ver en la parte dedicada a contenidos, la mayor parte son aspectos de la ambientación de PANGEA. Incluye dos aventuras con las que los jugadores, directores y personajes podrán empezar a descubrir este nuevo mundo. El libro va cosido, encuadernado en rústica a una tinta sobre papel ahuesado.

Búscalo ya en tu tienda de juegos.

 

 

Actualmente...

Artículos totales: 390
   Ambientación: 103
   Aventuras: 48
   Equipo: 68
   Reglas: 78
   Sucesos: 86
   Otros: 7


Siguenos:




Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Ciudad de Arkham 2017 

16/04/2017


Cita

«Un paso es el preludio del Camino.»

Ipalw Izkai