Llego hasta aquí
Tiburones en la costa
Ver un tiburón desde la costa mediterránea es bastante raro, aunque en los últimos años los avistamientos han ido en aumento. Y que ese tiburón sea peligroso para el ser humano lo es aún más. Sin embargo no sería la primera vez que se tiene que desalojar la playa de Cunia por la presencia de uno de ellos.
La mayoría de escualos que se acercan a los bañistas son inofensivos, tiburones de pequeño tamaño como la tintorera. Pero poca gente sabe diferenciarlos y se lleva un buen susto cuando se topa con alguno en pleno baño.
De todos los tiburones del mediterráneo ninguno causa tanto miedo ni tiene una leyenda negra tan extensa como el tiburón blanco. Aunque no es el único. También esta su primo menor, el Mako, capaz de nadar a 70 km/h.
Hace unos años el seprona detuvo a una banda de narcotráfico que se dedicaba a alimentar a los tiburones siempre en la misma zona y usaban ese comedero para deshacerse de cadáveres. Las malas lenguas vinculaban lo sucedido con hombres de Don Victor, pero esos rumores cesaron con la misma rapidez con la que habían aparecido.
Mako
Puntos de vida: 6Tiburón blanco
Puntos de vida: 12