Llego hasta aquí
Ráfagas cinematográficas
Rol Negro es un juego ideal para reproducir el ambiente de nuestras películas de acción favoritas, para lo que ya dimos algunos consejos en este artículo: 15651 .
Uno de los tropos con más historia de las películas del género de acción es el de las balas infinitas, esas armas que parecen poder lanzar ráfaga tras ráfaga sin que el cargador se agote. O, más específicamente, agotándose solo para lograr un efecto narrativo en el que los protagonistas quedan a merced de los rivales o han de cambiar de plan, lanzarse a dar puñetazos, buscar desesperadamente más balas u otro arma…
Para quienes queréis una experiencia de juego de ese tipo, más plástica y pop, distinta a la ruda, sucia, callejera, que proporciona Rol Negro, os recomendamos usar la siguiente mecánica. Está basada en la idea de que los tiradores en estas películas no se quedan sin balas dependiendo del cargador sino de la suerte por un lado y de la capacidad del personaje para controlarse y no vaciar el arma por el otro.
Markus Rauchenberger, (2013). Squad level training. US Army. Licencia CC Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)
Como veis, no es difícil quedarse sin balas al disparar con el método de ráfaga en este sistema, pero si se tiene un buen nivel de habilidad puede salir bastante rentable hacerlo. Los novatos se quedarán sin balas pronto por su falta de experiencia, así como los más nerviosos.