Rol Negro
 Ayudas
    Afición (37)
    Ambientación (137)
    Reglas (72)
    Equipo (78)
    Sucesos (176)
    Aventuras (103)
    Preg./Resp.
 Por autor
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 6 de diciembre de 2021


 

Origami Security Services

Origami Security Services

Origami Security Services es una empresa militar privada (también se las conoce como empresas proveedoras de servicios de defensa, o como «soldados de alquiler») de tamaño medio que opta a todo tipo de contratos, preferentemente por su volumen de los EEUU, ofreciendo servicios o asesoramiento de carácter militar. Presta asimismo servicios de seguridad tanto a gobiernos o empresas civiles que requieran de sus servicios.

Están presentes, tanto en la actualidad como en el pasado, en zonas conflictivas como Irak y Afganistán, protegen algunos emplazamientos estratégicos, como centrales nucleares, puertos y aeropuertos, en territorio estadounidense, o ayudando en la protección de algún consulado americano. También tienen en cartera a empresas que contratan sus servicios para apoyar la seguridad, tanto física como informática.

Fundada por Harry Masaru a finales de 2010, siempre ha mantenido la empresa en un tamaño medio, lejos de las grandes como Academi (antes Blackwater), Triple Canopy, G4S Secure Solutions,… y sus bases operativas acostumbran a estar es sitios más o menos estratégicos pero fuera de todo foco. Es por ello que en España tienen una sede operativa en Cunia, desde donde se pueden desplegar a cualquier parte del Mediterráneo, Europa del Norte u Oriente Próximo. Siempre bocados que se puedan digerir sin muchas dificultades. Ello no quita que puede estar presente en cualquier lugar, siempre a la sombra de las grandes.

Lo que la realidad esconde

Dentro de que su actividad es justamente la que aparenta, su génesis es algo «más peculiar». Su creación fue diseñada por un minúsculo comité de la United States Intelligence Community (Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos). Esta comunidad, creada en 1981 por mandato del presidente Ronald Reagan (Orden Ejecutiva 333) la forman 16 agencias individuales del Gobierno de Estados Unidos que trabajan conjuntamente para llevar a cabo labores de inteligencia que se consideran necesarias para la realización y regulación de las relaciones exteriores y la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Este pequeño comité, formado por la CIA, la NSA y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, decidió la creación de una empresa contratista privada de un tamaño que la hiciera poco visible, para, aprovechando sus misiones en cualquier ámbito, pudiera recabar información relevante. Básicamente se dedican a espiar a cualquiera, siempre desde la discreción más absoluta, ya sean fuerzas o empresas de otros países o también cualquiera de nacional (ejercito, contratistas privados, empresas nacionales). Nada debe de escapar a su escrutinio, pero ante todo su mascarada es lo primordial. Antes de conseguir cualquier dato que por ello pudiera poner bajo escrutinio sus labores se prefiere no arriesgar.

Todo el personal es contratado, como otras empresas privadas, entre antiguos componentes de los Navy SEALS, Delta Force,… En cada unidad, compuesta normalmente por 5 «soldados», uno o como mucho dos, son conocedores de la verdadera naturaleza de sus operaciones y son los que informan de sus descubrimientos a la dirección.

 

 

Diario Sombra:

Subscríbete en Feedly

Redes Sociales:



Grupos de jugadores:




Sombra por dentro

Tweets de Ediciones Sombra

 


Cita

«La derrota de hoy solo se borra con la victoria de mañana.»

Ipalw Izkai