Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (125)
    Reglas (64)
    Equipo (70)
    Sucesos (164)
    Aventuras (92)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 27 de octubre de 2020


 

Mayo 2020

Indignación contra la defensa de Esval, S. A.

En una entrevista en un medio de comunicación nacional, uno de los abogados defensores de Esval, S. A. (la compañía encausada por la propagación de un virus mortal en la ciudad de Cunia) ha sugerido que gracias a sus defendidos la ciudad de Cunia estaba más preparada para enfrentarse al coronavirus que el resto del país y que había que agradecerles la existencia de los protocolos de actuación actuales, el exceso de material de proyección y la experiencia de los medios sanitarios. Sus palabras no han sido bien recibidas ni por las víctimas de la actual pandemia ni, sobre todo, las víctimas de la infección de la que Esval, S. A. es responsable. Algunas asociaciones se plantean una querella por faltar al respeto a las víctimas contra el abogado. Los juristas consultados creen que dicha demanda no prosperaría, pero sí creen que la empresa acusada prescindirá de ese abogado en el futuro, aunque continuarán con su carísimo bufete con sede en Rusia y oficinas en Cunia.

Trama Roja


Diez varones muertos en lo que vamos de estado de alarma

Diez varones han aparecido muertos en las calles de Cunia hasta la fecha desde que empezara el confinamiento. Todos los fallecidos presentaban evidentes signos de tortura y se encontraron amordazados y colgados por cadenas de las manos en callejones de la ciudad. Aparentemente murieron debido a la excesiva pérdida de sangre. Otro dato en común es que las víctimas habían sido denunciadas por sus parejas durante la cuarentena al Servicio de Maltrato del ayuntamiento. Dicho departamento municipal acaba de presentar una campaña para ayudar a las mujeres en peligro de maltrato en esta época de distancias cortas en el hogar. Ha puesto a disposición de las maltratadas habitaciones en algunos de los hoteles de la zona norte de la ciudad.

Trama Expansión


El barrio de Entrecruces asediado

Grupos de jóvenes del barrio se han organizado para patrullar las calles y preguntan y obligan a volver a casa a todos aquellos que no tengan permiso para estar en la calle; controlan la duración de los paseos con las mascotas, el kilómetro de distancia a la residencia y el número de veces que se sale a la compra o a hacer deporte. Los vecinos del barrio que se han atrevido a hablar con este periódico aseguran que están viviendo en un estado de acoso; son muchos los incidentes con los comerciantes a los que tratan de impedir que realicen su trabajo y todos se quejan de la casi nula presencia policial, aunque a la hora de realizar este noticia vimos a varias patrullas por la zona.

Trama Ambición


El ayuntamiento presentará en el próximo pleno la ampliación de las terrazas.

Tras un intenso debate en medios de comunicación entre las autoridades del ayuntamiento y las nacionales sobre la capacidad óptima de las terrazas para su apertura, el ayuntamiento ha decidido sortear el decreto del gobierno duplicando temporalmente el espacio concedido a las terrazas del paseo marítimo. La cámara de comercio se ha mostrado a favor de la medida y ha argumentado que eso permitirá el mantenimiento de los históricos y turísticos negocios de hostelería de la zona. Esto afectaría a una veintena de establecimientos. Los vecinos se muestran preocupados porque temen que la medida no será provisional y que es una ampliación de la zona comercial en detrimento de los espacios públicos.

Trama Vendetta


Se calculan en millones de euros las pérdidas del barrio chino

Un informe de una consultoría de Hong Kong asegura que las medidas comerciales adoptadas por el ayuntamiento en el barrio chino han provocado pérdidas millonarias a los empresarios y pequeños comerciantes de la zona. Aunque no da cifras, si asegura que el poder adquisitivo del barrio se ha reducido a niveles inferiores a la crisis de 2008. El informe es demoledor con las causas y los causantes de esta crisis (el ayuntamiento) y asegura que hay bases económicas sólidas para exigir ayudas especiales o compensaciones a los responsables. Sin estas medidas, afirma, el barrio se empobrecerá y el PIB de la ciudad retrocederá 15 puntos en tres años.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿Sobrevivirán los héroes de nuestro reportaje a esta locura?»

Gigi Ciccerone