Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (125)
    Reglas (64)
    Equipo (70)
    Sucesos (164)
    Aventuras (92)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 27 de octubre de 2020


 

Virólogo

Como nuestros lectores recordarán, Cunia ya sufrió una epidemia en octubre de 2017 (15773 Ver). Desde entonces, la profesión de virólogo ha cobrado cierta relevancia tanto en el sistema sanitario, como en el empresarial (y en el criminal). Se encargan de los protocolos y procedimientos de seguridad biológica y, por extensión de las medidas sanitarias mínimas a tener en cuenta. Las primeras informaciones apuntan que la existencia de esta red de profesionales ha ayudado a que Cunia, siendo una de las ciudades más importantes de Europa, haya obtenido mejores resultados frente al covid-19 que otras urbes.

Estos son virólogos reales, pero este artículo no trata de ellos

Los virólogos reales son médicos especializados, tanto en el estudio de los virus como en el de sus mecanismos de transmisión. Tienen conocimientos de ensayos de laboratorio, patología, microbiología o hematología. La mayoría son investigadores. Sin embargo, el término de virólogo es un poco más amplio en Cunia. No es que no existan médicos en puestos clave de empresas importantes, pero hay cierto intrusismo profesional y los "virólogos" de Cunia son más especialistas en protección (lo que militarmente se llamaba defensa NBQ y, de hecho, muchos proceden de la rama militar).

No es cierto que estos virólogos estén muy bien pagados. Cierto que tienen sueldos que muchos no rechazaríamos en una oferta de trabajo, pero uno no se muda a Mochachica con ese sueldo. Sus trabajos son, hasta que se produce una pandemia mundial, bastante rutinarios: inspecciones de medidas sanitarias, simulacros con los trabajadores, charlas de concienciación de higiene personal, etc. Una de las ventajas del trabajo es que les conoce mucha gente (por ejemplo, salen en tertulias televisadas) y acaban haciendo contactos que, al final, son recursos de los que pueden tirar cuando necesitan algo. Por otro lado, es un grupo de gente bastante abierto, no existe un verdadero corporativismo y cualquier persona que pueda ejercer la profesión será bien recibido, incluso compartirán documentación vía internet. Eso sí, los médicos virólogos, los investigadores de verdad, no los ven con buenos ojos. Dicen de ellos que son un grupo de farsantes que se aprovechan de la ignorancia de la gente (lo que, en algunos casos, es cierto).

Virólogos en Rol Negro

Una sugerencia de creación para virólogos (no médicos):

Infancia + enseñanza básica + enseñanza media + militar (2) + experiencia laboral (2)

Total: 26 años
PA: 75
PD: 290
Fama: +1
niv. prof.: +4
niv. sum.: +1
PH: 1 (sin contar PH debidos a virtudes)

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El valor que va contra la eficacia militar es estupidez, o, si se insiste en el mismo por parte de un comandante, irresponsabilidad.»

Rommel (atribuida)