Rol Negro
 Ayudas
    Afición (31)
    Ambientación (110)
    Reglas (54)
    Equipo (55)
    Sucesos (139)
    Aventuras (71)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


sábado, 21 de julio de 2018


 

2x05 - Cunia crime story

Sigue la lenta recuperación de Clara, y el día a día en la agencia no deja respiro alguno. Los casos siguen llamando a la puerta, aunque sean las fechas señaladas de navidad y fin de año.

No ha acabado el sol de iniciar su declive en el horizonte de este segundo día del año cuando Ramiro Pardo, abogado, pide los servicios de la agencia. Representa desde hace poco a Francisco Flores, el único encausado por el Crimen del Gótico. Crimen cometido a finales de los 90 y que sacudió a la sociedad cuniense de la época.

Alguien entró en casa de los Solans en la madrugada de la noche de fin de año. Mataron a todos los ocupantes del domicilio en esas fechas: el matrimonio Solans, su hija pequeña de 14 años y la madre de la señora Solans. El crimen múltiple fue una autentica carnicería, revelando los cuerpos un ensañamiento inusitado en las múltiples puñaladas que presentaba cada uno.

La policía enseguida se fijó en Francisco Flores, el novio de Helena, la hija mayor. Su relación estaba muy mal vista por los padres de ella. Y últimamente esta se había vuelto bastante tormentosa. La eterna desaprobación de su amor empezaba a hacer mella en la pareja. Los roces, peleas las últimas veces, de Francisco con el padre de Helena eran notorios.

El hecho de que durante la fiesta de fin de año Francisco y Helena hubiesen reñido y él se hubiese largado de la celebración, no pudiendo dar fe de donde estuvo el resto de la noche fueron suficientes para la policía para inculparlo. Y para el juez, que solo con estas evidencias y sin ninguna prueba tangible, nunca se encontró el cuchillo, lo condenó a 20 años de cárcel.

Hasta la actualidad que Ramiro Pardo ha decidido representar a Francisco y mirar de hallar pruebas que demuestren que inocencia, señalando al auténtico culpable. Es por ello que demanda a la Agencia Campoamor de sus servicios para que le ayuden.

Después de tanto tiempo la investigación es dura y cuesta mucho poder encontrar cualquier brizna de información que pueda servir para avanzar algo en las pesquisas. Tanto si sirviera para exculpar a Francisco como si pudiera dar veracidad a la sentencia aplicada.

Unos susurros a media voz de diferentes amigos de la pareja en esa época les ponen sobre la posibilidad de que Helena, aparte de estar con Francisco, estuviera viéndose con otro chico. Una agotadora búsqueda consigue determinar que el actual marido de Helena, Jorge Fernández, era ese año 'el otro' interés de la chica. Aunque no parecía que la cosa tuviera visos de prosperar dado que todos tenían la sensación de que la elección de Helena iba a ser Francisco.

Y nadie tampoco parece poder dar fe de donde estaba Jorge esa noche de fin de año…

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

Jornadas Roach & Rol 

29/07/2018


Cita

«Somos los protagonistas de la trama, los que tienen en sus manos el hoy y el mañana.»

Furis de la Rosa