Rol Negro
 Ayudas
    Afición (31)
    Ambientación (109)
    Reglas (53)
    Equipo (54)
    Sucesos (137)
    Aventuras (70)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


domingo, 22 de abril de 2018


 

Un asesino en serie de Cunia ha vuelto, El Buen Vegano, un iluminado que hace años mató a 5 personas acaudaladas de un disparo entre las cejas cuando conducían de regreso a casa un Mercedes clase S de color negro.

El asesino se hizo famoso porque envió a los medios un manifiesto en el que hablaba del mal que hace a la sociedad el capitalismo y en él defendía la vuelta a los orígenes, el reparto de bienes entre los necesitados, el veganismo y el animalismo.

El caso al final se enfrió, nunca se pudo atrapar al asesino y lleva en la caja 5 años. Ahora, José Chesa, el hijo de 14la segunda víctimas, tras varios pleitos ha cobrado la indemnización del seguro de vida de su padre y con ese dinero ha decidido contratar a uno de los más famosos despachos de detectives de la ciudad, Detectives Lara, para que encuentren al asesino de su padre.

Detectives Lara (nuestros jugadores), un despacho de detectives propiedad de Inmaculada Lara, una diletante aficionada a la novela negra que ha montado un despacho de detectives para combatir el crimen y el aburrimiento. Lara cobra altas minutas, pero garantiza resultados, porque será rica pero no tonta, para ello tiene a su disposición un grupo especializado en diferentes materias, un informático (con antecedentes al que nadie quería contratar), un ex policía (expulsado por torturas), un ladrón (al que sacó de la cárcel) y un famoso conductor de fugas (al que ayudó a sobornar a un policía para que no lo detuvieran).

En este caso Macu está especialmente interesada, primero por que ella es rica, segundo porque tiene un Mercedes negro.

Los asesinatos del Buen Vegano

La información que obtengan dependerá de la fuente que consulten, habrá que dosificarla.

1. Manuel Olivares

a. Dueño de un concesionario de yates - Yatcholi

b. Empresa en calle Guadarrama. Barrio del Puerto.

c. Domicilio en calle Doctor López Font. Junto parada de metro.

d. Ahora la empresa la dirige el hijo de la víctima

e. Compró el Mercedes en Automóviles Hispania

2. José Chesa.

Su hijo es el que contrata al despacho de detectives.

a. Propietario de la empresa de embalaje de cartones RajaPack

b. La empresa ya no tiene dirección. Se vendió todo para pagar la suspensión de pagos.

c. Domicilio en Calle General Castaño. Junto al hospital.

d. La empresa sita en el polígono industrial quebró. El hijo, José Chesa, en la época de bonanza del padre consumía cocaína, tras la muerte del padre la empresa quiebra (el hijo no supo dirigirla), se quedan sin dinero él y su madre, subsisten con pequeños robos, pasó a consumir heroína. Decide usar la indemnización en lugar de en droga porque culpa al Buen Vegano de todo lo que ha sucedido y su única obsesión es la venganza.

e. Compró el Mercedes en automóviles Bertolín.

3. Susana Vega

a. Dueña de la franquicia de material erótico "Bella y enhiesta"

b. Empresa en calle Careillos San Agustín. Al lado de la iglesia.

c. Domicilio en Paseo Marítimo.

d. La empresa ahora la dirige su novia, Adela. Sigue vendiendo materia a Katy.

e. Compró el Mercedes en Motor Village

4. Ramón Urbieta

El objetivo real del Buen Vegano.

a. Dueño de la inmobiliaria "El casón". Esta empresa es utilizada para blanqueo de capital por Rafael (Metropolitanos), algo que es posible que averigüen con una tirada difícil o muy difícil (según personajes) de callejeo o similar.

b. Empresa en calle Florida, junto psiquiátrico.

c. Domicilio en calle Fray Luis de Granada. No tenía familia. El domicilio sigue existiendo pero vacío por problemas legales de herencia. No hay nada dentro.

d. Compró el Mercedes en Auto Sanz

Vicen Sáez

a. Propietaria de la cadena de restaurantes "Asador infernal"

b. Sede de la empresa en el polígono, en calle Bernabé Soriano.

c. Domicilio en barrio Gótico. Calle Benedicto Fernández.

d. Compró el Mercedes en Automóviles Hispania

e. El negocio lo dirige su hija.

A parte de ser gente acaudalada y conducir un Mercedes negro no tienen prácticamente nada en común.

Mapa con domicilios y empresas

En el plano adjunto están indicados los domicilios y los lugares de las empresas con el mismo código que en la lista arriba indicada.

Los coches. Mercedes clase S.

Los Mercedes fueron adquiridos en diferentes concesionarios, pero una investigación profunda, o una buena memoria (puede que cuando visiten a las víctimas saquen las documentaciones de los vehículos con carpetas de la misma gestoría) les permitirá averiguar que la gestoría que realizó las matriculaciones en la Jefatura de Tráfico es la misma en los cinco casos, Gestoría Llorens, una de las más importantes de Cunia, tramitando las matriculaciones de casi la mitad de los vehículos de Cunia.

En la Gestoría Llorens trabaja Amparo Ruiz, es administrativa desde hace muchos años pero el salario no le terminaba de convencer, por lo que junto a Clara Roig, su novia, una empleada de la Jefatura de Tráfico, se sacan un dinero extra facilitando documentaciones duplicadas y domicilios de propietarios de coches de alta gama a gente de las bandas de los bajos fondos. Esto es bastante difícil de averiguar, en los bajos fondos saben los servicios que ofrecen pero muy pocos saben cómo contactar con esa persona.

El Buen Vegano las utilizó para obtener una relación de propietarios de Mercedes negros, ellas les facilitaron una lista de 29 vehículos, y al ver las noticias de los asesinatos ataron cabos, aunque nunca se lo comentaron a nadie por miedo. Los investigadores tendrán que presionarlas bastante para que superen el miedo que tienen a que el Buen Vegano solucione ese cabo suelto.

Lo único que podrán facilitar del Buen Vegano es un apartado de correos. Si investigan el apartado de correos obtendrán un nombre y una imagen de la persona que abre el apartado, Sebastián Ramos, un joven que tiene un bajo en el que se dan clases de yoga, reiki,… El Buen Vegano es amigo de Sebastián y recoge sus cartas cuando acompaña a su novia a clases de reiki.

Las armas

Los disparos fueron hechos con munición 9mm parabellum, disparados con 5 pistolas distintas (no coincidían las trazas de las balas), y fueron halladas dos SIG-Sauer P228, una al lado del primer cuerpo y otra al lado del cuarto. Por cierto, tenían limados los números de serie.

Si van muy perdidos en la aventura, puede que con muchísima suerte averigüen que hace unos seis años, despareció un cargamento de armas para la Policía de Cunia, concretamente 20 pistolas SIG-Sauer P228.

Se rumorea que las robó la banda de los Metropolitanos

Las pistolas las compró el Buen Vegano a la banda de los Metropolitanos para no levantar sospechas.

La tienda está en Catedral. Si llegan hasta allí, puede que averigüen que un tipo se llevó el cargamento entero, pagó una pasta por él. No podrán averiguar nada más.

El Buen Vegano

Jorge Paredes, el Buen Vegano, es el mejor asesino de Don Víctor. Éste le encargó hace 5 años que acabara con uno de los lugartenientes de los metropolitanos, Ramón Urbieta, le había hecho, a título personal, una jugada en unas apuestas a Don Víctor, algo que Don Víctor nunca perdona, pero tampoco quería que afectara al alto el fuego que tiene con los metropolitanos, así que le pidió a Jorge que fuera "original".

La novia de Jorge llevaba un año asistiendo a clases de reiki, y últimamente estaba tratando de que Jorge se dejara los entrecots por hamburguesas de tofu, además, estaba muy reivindicativa en temas animalistas, medioambientales y demás, eso fue lo que le dio la idea a Jorge para el Buen Vegano.

Cuando nuestros amigos reabran la investigación sobre el Buen Vegano habrán muchas posibilidades de que éste se entere de que vuelven a buscarlo. Si contactan con alguien de los bajos fondos, ya sea de la banda de Rafael o de la de Don Víctor, se enterará seguro, esto hará que tome medidas:

+ Tratará de borrar sus huellas (siempre que los investigadores encuentren una prueba intentará que no la consigan o intentará conseguirla)

+ Amenazas sutiles. En los domicilios de los investigadores alguno de ellos notará que hay cosas movidas, o que falta alguna cosa (un cuchillo, una foto suya o de la familia,…)

+ Amenazas graves. En los domicilios u oficinas de los investigadores aparecerán notas tipo "Deja en paz al diablo", objetos como un cuchillo o gotas de sangre que acaban en una pared (que no lleva a ningún sitio)

+ A última hora intentará acabar con ellos. Se puede hacer que ataque a uno de los detectives cuando se encuentre solo, dejar que sobrevivan los dos y luego lanzarlo a tumba abierta contra todos los investigadores cuando se encuentren juntos.

+ En las amenazas sutiles no encontrarán ninguna pista del acceso del Buen Vegano.

+ En las amenazas graves:

· Las gotas de sangre son de cerdo

· El cuchillo es del domicilio de otro de los detectives

· Los forzados de las puertas son impecables

· Puede que vean el coche que conduce

         - Un Opel Astra gris metalizado.

         - Las placas son robadas.

         - Les llevará a un garito de Playa de la Infanta.

· Entra por una puerta del bar y sale por la otra, donde coge una bicicleta y desaparece.

Nota: el bar es de Don Víctor, según como entren puede haber tiroteo o no, lo que está claro es que no permitirán que sigan al Buen Vegano, aunque los del bar no tienen ni idea de que es el Buen Vegano, simplemente es por cortesía profesional

+ Cuando vaya a por ellos.

Utilizará una pistola SIG-Sauer P228 con silenciador y disparará como nunca antes han visto nuestros jugadores.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets sobre '#sombrapordentro'

Próximos eventos  

IX Jornadas de rol y estrategia de Tarragona 

23/09/2018


Cita

«¿Si Inglaterra está perdida, cómo es que nos están cayendo bombas?»

Molotov