Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Febrero 2016

Liberados los autores de las frases de los pasos de cebra

En marzo de 2015, cuatro personas fueron detenidas por el caso de las frases en los pasos de cebra. Se les acusaba de revelar datos de un sumario secreto que aún estaba en instrucción en los juzgados. Tras casi 10 meses de cárcel, el fiscal ha aceptado la argumentación del juez en la que señala que los autores de las frases no son los incitadores del delito sino que este ya había sido cometido por la funcionaria del juzgado que aún permanece en prisión preventiva. El fiscal ha afirmado que los acusados podrían ser acusados de vandalismo, pero no de revelar secretos ya que no puede demostrarse que supieran que estaban bajo secreto de sumario en el momento de recibirlos y, por ello, ha decidido retirar la acusación. Los abogados defensores de los tres liberados no creen que vaya a haber ninguna acción futura contra sus defendidos.

Trama General


Dimite el director del Hospital Central

En octubre de 2012, el dimitido director del hospital Central era el responsable de epidemiología cuando tuvieron lugar los sucesos del virus del envejecimiento que se cobraron la primera víctima: A. A. G. El juez que está instruyendo el caso le ha imputado en el mismo por negligencia al no seguir el protocolo de enfermedades infectocontagiosas. Al parecer, decidió no alertar a las autoridades para ocultar el mal diagnóstico preliminar de sus subordinados. Esa negligencia, según el juez, puso en peligro a toda la ciudad de Cunia. Los medios de comunicación no han obtenido ninguna declaración del director ni de las autoridades del hospital. Tan sólo algunos compañeros del director han señalado, fuera de cámaras, que parece una caza de brujas y que se está acusando a los trabajadores y no a los que tomaron las decisiones ni a los que trajeron aquel desconocido virus a la ciudad.

Trama Roja


Muere en misteriosas circunstancias un presunto maltratador

V. D. E. fue encontrado muerto en una casa abandonada del barrio Libertad. Había sido torturado y el forense cree que murió debido a la pérdida de sangre. Los agentes lo encontraron encadenado, sobre una bañera de metal en la que había caído toda la sangre de su cuerpo. Además de la exanguinación, presentaba cortes y golpes en muslos, cara y genitales. Se da la circunstancia de que su mujer había llamado recientemente al Servicio del Maltrato a la Mujer del ayuntamiento y había solicitado su ayuda. La policía la encontró malherida y la llevó al hospital donde tardó varios días en salir. La búsqueda del marido, principal sospechoso, llevó al descubrimiento de su cadáver. Las primeras investigaciones apuntan a la familia de la maltratada, pero según fuentes policiales no descartan ninguna otra hipótesis.

Trama Expansión


Banda juvenil apaleada por una banda rival

Los servicios de urgencia han tenido que recoger a siete miembros de una banda juvenil del barrio de Entrecruces. Todos presentaban heridas de golpes y cortes de pequeñas navajas de consideración. Cinco han salido ya del hospital, pero dos permanecen en cuidados intensivos con pronóstico grave, pero estable. Los agredidos han acusado directamente a la nueva y agresiva banda de "Los autónomos", pero el especialista policial ha señalado a La Verdad que no hay ninguna referencia real de esa banda, salvo algunos grafitis y que es posible que los agredidos estén mintiendo para ocultar una posible venganza (o la vergüenza de haber sido derrotados por una banda rival más pequeña).

Trama Ambición


Olvido Fuentes nueva responsable del distrito chino

El ayuntamiento ha nombrado por fin a la responsable del distrito que cubre la zona del barrio chino y parte del puerto. Este retraso ha estado motivado por la negativa de las asociaciones a aceptar los candidatos propuestos. La señora Fuentes tiene una larga trayectoria de colaboración con asociaciones humanitarias como STOP Racismo Cunia y lleva varios años trabajando en la gestión del ayuntamiento. No se trata de un nombramiento de consenso en el barrio como ha podido averiguar La Verdad, pero el alcalde amenazó con nombrar a un representante el mismo si no se ponían de acuerdo. La amenaza permitió aceptar a Fuentes a pesar de que en el barrio hubieran preferido a una persona cunioasiática.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Debemos atacar, atacar y otra vez atacar.»

Doenitz