Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (125)
    Reglas (64)
    Equipo (70)
    Sucesos (164)
    Aventuras (92)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 27 de octubre de 2020


 

Diletante

La sociedad moderna considera a los diletantes una especie de lacra social, gentes que no aportan nada a la sociedad y que sobreviven aprovechándose de alguien o de alguna circunstancia afortunada (herencias, loterías y demás). Lejos queda esa imagen de aficionado o conocedor de las artes o de algún campo del saber que se recrea en el simple conocimiento. En nuestra ciudad mediterránea favorita, los diletantes están asociados a la fiesta nocturna, profesionales de vivir la noche.

Fiesta nocturna - Imagen de Northamerica1000 - CC BY-SA 3.0

No son personas despreocupadas o egoístas que sólo están interesados en divertirse; pueden tener un gran nivel cultural y ser amantes de la literatura, el arte, la música. No basta sólo con tener dinero para no tener que trabajar, tu conversación tiene que ser o parecer interesante para que a la gente le guste verte en las fiestas y que los que las organizan se preocupen para que vayas. Tienes que mantenerte en la cresta de la ola de la popularidad y eso, en ocasiones, implica un importante trabajo de recolección de datos para saber que es lo adecuado (hablamos de moda) o lo incorrecto y para saber quién es quién en los entornos en los que se mueven.

Los diletantes más longevos saben dosificar su presencia en los medios de comunicación, haciéndose querer (y aumentando su caché). No es sencillo porque la prensa es bastante voraz, pero hay que tener cierta habilidad para dejar a la gente con ganas de más. Cuando los diletantes envejecen (si sobreviven a una vida de excesos), suelen retirarse de la vida pública y, entonces sí, se dedican a profundizar en sus aficiones.

Diletantes en Rol Negro

Una sugerencia para la creación de personajes diletantes:

Infancia + enseñanza básica + enseñanza media + enseñanza media + enseñanza superior + experiencia laboral.

Total: 22
PA: 75
PD: 210
Fama: 1
Niv. prof.: +3
Niv. sum.: +1

Los diletantes invierten en habilidades como Actualidad, Buscar datos, Conocimiento, Dialéctica, Hab. Artísticas, Protocolo y, aunque en secreto, en Bajos fondos.

También se inclinarán por virtudes como contacto, ingresos adicionales, patrimonio incrementado, popular o posición desahogada.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Donde esté él (Ayala) estaré yo.»

Almirante Cunningham