Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Octubre 2015

Se fuga la autora intelectual de las frases de los pasos de cebra.

Aprovechando la libertad vigilada que le otorgó el juez de instrucción la semana pasada, dado que no veía peligro de fuga por el arraigo familiar, Asunta Martín se ha dado a la fuga. La policía ha dado la alerta tras la ausencia en la comisaria donde tenía que presentarse una vez por semana. Investigadores consultados por La Verdad creen que una semana es mucho tiempo para encontrar pistas fiables de su paradero. Si ha salido del país, lo que es probable, localizarla será mucho más difícil. Se ha dado alerta internacional y las autoridades esperan que aún no le haya dado tiempo a abandonar las fronteras europeas. Algunos programas de tertulia matinales la sitúan en las islas británicas gracias a confidencias de la familia. El juez instructor del caso ha ordenado que sus tres cómplices ingresen en la cárcel para evitar su fuga, aunque el fiscal sólo los acusa de vandalismo porque Asunta Martín corroboró su declaración afirmando que ellos desconocían que las frases estaban bajo secreto de sumario.

Trama General


Se inicia el caso del virus del aeropuerto

Terminada la instrucción del caso, se han iniciado el juicio contra Daniel Filo, trabajador del aeropuerto que dejó pasar las sustancias por la aduana que provocaron los casos de muerte prematura el pasado año. El juez instructor no ha señalado a otros culpables, pero tanto él como el fiscal creen que aparecerán a lo largo del juicio. La apertura del expediente ha revelado, sin embargo, una información bastante negativa para el gobierno federal. Según la instrucción, el gobierno supo desde los primeros instantes que se trataba de una enfermedad contagiosa que podía provocar una pandemia en Cunia y que no dieron la alerta sanitaria para evitar el pánico en la ciudad. La pregunta que nadie ha respondido hoy en la rueda de prensa es si alguna de las víctimas podría haberse salvado de habernos avisado a todos. Los familiares de los fallecidos estudian demandar al gobierno federal.

Trama Roja


Desciende la violencia de género en la ciudad de Cunia

Ángela Darrall, responsable del Servicio de Prevención de Violencia de Género de Cunia, ha presentado un informe anual sobre la gestión de su departamento. Según las cifras aportadas, el número de llamadas al teléfono de atención ha aumentado, pero se ha reducido en un 30% las víctimas de violencia. Darrall justifica el aumento de llamadas por el aumento de confianza de las víctimas en el servicio. Ante la pregunta de si creía que ese aumento era consecuencia de su gestión. La responsable ha comentado que era consecuencia de haber puesto a una mujer al frente de un problema de mujeres. Uno de los periodistas asistentes a la presentación preguntó por el incremento de los casos de violencia contra maltratadores. Según sus fuentes, había aumentado un 150%. Ángela Darrall afirmó que desconocía esa estadística, pero que no pensaba dedicar ni un pensamiento a esos individuos, lo que arrancó el aplauso de las mujeres, y algunos hombres, presentes en la sala.

Trama Expansión


Aparece muerto uno de los posibles atracadores de Gedo, S.A.

La policía aun no puede confirmarlo, pero todo parece indicar que el cuerpo descubierto en la orilla del río podría ser uno de los tres encapuchados que el mes pasado atracaron el banco clandestino Gedosa. El cuerpo mostraba signos de haber sido brutalmente golpeado, principalmente en la cara y en las manos. La identificación por los medios habituales no ha sido posible y se espera el informe forense para conocer su identidad. La policía ha revelado que junto al cuerpo no se han hallado pruebas ni evidencias del robo y que parece claro que fue golpeado en otro sitio y arrojado muerto en el río.

Trama Ambición


Guerra de Fiestas

El mes de octubre ha sido muy festivo en el barrio chino, lo que unido a la permisividad del ayuntamiento ha creado algunos inconvenientes y conflictos. La primera fiesta fue el Hangeul celebrado el 9 de octubre y donde los coreanos rememoran la instauración de su alfabeto (en 1446). Decoraron varias avenidas y desfilaron con trajes de época durante algunas horas. Pocas horas después, la comunidad japonesa celebró el Kunchi-matsuri un festival de recargada decoración donde la principal atracción son los dragones de fuego. El 11 de octubre le toco el turno a los chinos que celebraron, por primera vez, la Fiesta del Rey de los Bueyes y la del Principe de los Granos. Son dos festividades tradicionales en algunas regiones de china en las que se hacen ofrendas para que haya buenas cosechas y el ganado crezca bien. En la versión de Cunia consistió en otro desfile con trajes regionales donde los participantes llevaban sus ofrendas entre divertidos demonios que intentaban arrebatárselas a golpe de petardos. Las ofrendas, que eran de papel, se colocaron en una plaza y se quemaron al final. El ayuntamiento dice que no fue advertido de aquello y hubo algunos problemas por la ausencia de bomberos para controlar aquello. El 12 de octubre, los habitantes no asiáticos del barrio y de los barrios limítrofes contraatacaron engalanando balcones y calles con la bandera española y celebrando concursos culinarios y realizando un desfile con una numerosa banda de música que interpretó música española a un volumen desproporcionado.

El Ayuntamiento autorizó todos los actos o, más concretamente, no los denegó, siguiendo una política de permisividad con todas las festividades de todas las etnias. Las quejas contra el consistorio no se han hecho esperar, pero lo peor, además del ruido y suciedad generados, es que la mayoría de las fiestas acabaron convertidas en peleas entre vecinos del barrio: chinos contra coreanos, estos contra los japoneses y todos contra los no asiáticos. En un bando municipal el alcalde ha anunciado que quedan prohibidos todos los desfiles en el barrio chino, salvo autorización expresa. Esta decisión ha provocado duras críticas de la oposición, especialmente de Ganemos Cunia quién ha tachado a Mikel Rubio de xenófobo.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Los ingleses pronto se van a dar cuenta de que somos el ejército colonial más preparado del mundo.»

Mariscal Graziani