Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Septiembre 2015

¡Libertad para las siete rosas!

Con el lema ¡Libertad para las siete rosas! se han manifestado decenas de miles de personas frente a la sede de la fiscalía de Cunia. Los manifestantes, en su mayoría mujeres, han leído un comunicado al final de la concentración en el que se exigía a la justicia que no condene a las mujeres por defenderse de las agresiones sexuales. No hubo ningún incidente grave a excepción de algunos desvanecimientos por el calor que fueron atendidos rápidamente por los servicios médicos presentes. En un comunicado, la fiscalía de Cunia ha recordado que la justicia debe ser igual para todos, que cualquier asesinato debe ser juzgado y que son los jueces, y no los portavoces de manifestaciones, los únicos que pueden dictar sentencia.

Trama General


Detenida la pareja sentimental de la víctima del francotirador

Tras una complicada investigación, la Agencia Holmes ha presentado pruebas a la policía que han permitido la detención de la pareja sentimental de A.D.D. que, como nuestros lectores recordarán, murió de un disparo en el parque del oeste. Su muerte fue atribuida al francotirador del as de picas, pero algunos detalles menores, como el calibre del arma, hicieron sospechar a los investigadores. Xavier Finas, el acusado, es soldado del ejército español y estaba de permiso en la ciudad después de haber pasado un periodo de 6 meses en Somalia participando en la Operación Atalanta.

Trama Roja


Cambio en la compañía de handling del aeropuerto

Tras la renuncia de Iberia a la renovación del contrato de handling (tareas en pista) del aeropuerto de Cunia, una nueva compañía, vinculada a otras compañías aéreas, se ha hecho cargo del contrato. Se da la circunstancia de que Aerolíneas Federales tenía subcontratado ese servicio con la anterior y era realmente la que prestaba este servicio en el aeropuerto. Todo parece indicar que este acuerdo no se mantendrá en el futuro. No hay riesgo para los trabajadores de la compañía porque la nueva contrata tiene la obligación de mantenerlos en el puesto de trabajo (si ellos lo desean), aunque las condiciones laborales no tienen que ser las mismas y algunos líderes sindicales han mostrado su temor a este respecto. Fuentes no oficiales de Aerolíneas Federales han asegurado que este cambio de compañía es una respuesta del gobierno central a los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales.

Trama Expansión


Atracan una oficina bancaria clandestina

Tres encapuchados entraron ayer en las oficinas de Gedo s.a. situada en la tercera planta de un edificio de viviendas. Gedosa era una empresa ilegal que se dedicaba a dar servicios bancarios no fiscalizados a diversos clientes y eso hace difícil averiguar la cantidad real de lo robado. Fuentes internas nos han asegurado, fuera de micrófonos, que la cantidad robada podía superar los dos millones de euro y que los asaltantes también se llevaron parte del equipo informático con información delicada de los clientes. Las actividades de Gedosa no están cubiertas por ningún seguro oficial ni agencia de seguridad. Preguntada la policía por el incidente, ésta ha comentado que no le consta ninguno. Los dueños de Gedosa no parecen haber realizado ninguna denuncia.

Trama Ambición


Estudio ecológico sobre el puerto

El ayuntamiento ha aprobado contratar un estudio ecológico sobre el puerto en su estado actual y como podrían afectarle las diferentes ampliaciones propuestas. Además de la dársena deportiva ya contemplada por el anterior alcalde, ha sorprendido la inclusión en el estudio de la construcción de una isla artificial a una milla de la costa. Este proyecto sorpresa recuerda a las obras faraónicas realizadas en los emiratos árabes y ha sido criticado por la oposición. El consistorio se defiende diciendo que es sólo un estudio medioambiental, pero que no hay ningún proyecto de construcción en marcha. En una entrevista para una radio nacional, el ministro del interior ha recordado que las aguas de Cunia son españolas y que para iniciar cualquier tipo de proyecto en el mar deben contar con la aprobación del gobierno central.

Trama Vendetta


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos.»

Hitler