Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Junio 2015

Resultados electorales de Cunia

Resultado electorales

Los resultados electorales han dado la victoria a Mikel Rubio, candidato del partido federal, aunque sin obtener mayoría absoluta en el consistorio. El segundo partido más votado ha sido el partido de "Ganemos Cunia". Su entrada en el ayuntamiento ha sido espectacular para un partido de nueva creación, pero, como han señalado los analistas, se ha alimentado del voto inmigrante de la ciudad (un colectivo importante que los partidos políticos harían bien en tener en cuenta a partir de ahora) y de muchos indignados que creían estar votando a un partido "Ganemos" diferente. El gran batacazo es, sin duda, la caída del partido Popular. Su cabeza de lista y anterior alcalde ha puesto su cargo a disposición del partido, pero nadie parece animado a ocupar su puesto en estos momentos de dificultad política. Pero la mayor sorpresa electoral vino de la mano del partido Animalista y su, hasta entonces, desconocido cabeza de lista: Dimitri Comulano.

Trama General


Huelga salvaje en el aeropuerto

Los trabajadores de tierra del Aeropuerto de Cunia han iniciado una huelga bastante violenta en la que diverso equipamiento ha resultado afectado en los enfrentamientos con la policía. La huelga transcurría con normalidad hasta que a las 09:00 todos los trabajadores dejaron sus puestos de trabajo provocando el colapso de la terminal. La amenaza de acciones judiciales por el incumplimiento de servicios mínimos fue respondida con la quema o destrucción de los puestos de trabajo para justificar la imposibilidad de llevarlos a cabo. La intervención de la policía agravó los daños y el aeropuerto estuvo parado durante tres horas, provocando retrasos a los pasajeros que tenían previsto salir de la ciudad y desvíos al cercano aeropuerto de Castellón a los que querían aterrizar. Las autoridades aeroportuarias se han mostrado sorprendidas por los hechos porque, reconocen, desconocían que los trabajadores de tierra tuvieran reivindicaciones laborales. Ningún representante sindical, han dicho, se ha acercado a nosotros planteando ninguna reivindicación. También han señalado que no es casual que estos incidentes coincidan con la campaña de verano y señalan a otros aeropuertos como posibles interesados en que estas cosas ocurran.

Trama Expansión


Espectacular incendio de un buque en el puerto

Un buque cementero (o bulk carrier) ha ardido en el puerto por causas aún desconocidas, pero las autoridades señalan que pudo deberse a la carga estática que hizo saltar un arco entre la carga y la grúa del puerto. Se calcula que el buque transportaba unas 6.000 toneladas de diversos minerales (como manganeso) que han dificultado su extinción. Las autoridades portuarias, ante el riesgo de que el incendio se extendiera a otros barcos o a las instalaciones del puerto, lo han remolcado hasta unas 10 millas y allí han procedido a su extinción con gabarras especializadas. Tres días ha tardado en extinguirse y dos miembros de los equipos de bomberos resultaron heridos. No hay víctimas entre la tripulación que navegaba bajo bandera panameña. Las autoridades portuarias han iniciado una investigación por ciertas irregularidades en las declaraciones de la carga, pero no han desvelado cuales son.

Trama Ambición


Mikel Rubio nuevo alcalde de Cunia

A pesar de no contar con mayoría absoluta, Mikel Rubio ha sido elegido alcalde de la ciudad al ser el cabeza de lista de la lista más votada. El resto de los partidos ni siquiera ha intentado hacer un pacto que pudiera discutir la alcaldía al partido federal. En la sesión de investidura estaba presente Guzmán Montoro de la Serna, anterior alcalde (PP), que ha recogido su acta de concejal a pesar de haber ofrecido su puesto al partido.

Mikel Rubio, el candidato del partido federal (PF), parece haber sido elegido mayoritariamente por la mujeres de Cunia, dando la razón a aquellos que aseguraban que su físico era un valor importante en las elecciones de este año. Con esta elección se rompe una tradición no escrita de la ciudad que reza que el mismo partido no puede gobernar el ayuntamiento y el distrito a la vez. Sin embargo, sólo queda un año para las elecciones federales y no está claro que el partido federal pueda gobernar de nuevo.

Trama Vendetta


Incidentes en la fiesta post-electoral del barrio chino

Tras ser conocido el resultado de las elecciones municipales, varios vecinos del barrio chino decidieron celebrarlo en la calle. El grupo fue aumentando y se organizaron pasacalles, conciertos improvisados y petardos, muchos petardos. Fue la presencia de tal despliegue pirotécnico lo que obligó a la policía, aún coordinada por el consistorio saliente, a intervenir. Esta decisión provocó enfrentamiento en los que diez personas resultaron heridas de diversa gravedad, incluyendo dos policías, y más de una veintena fueron detenidas de diversos cargos, principalmente alteración del orden público y agresión a la autoridad.

Mikel Rubio ha lamentado la actuación policial y, a excepción de la agresión a la autoridad, ha retirado el resto de los cargos en cuanto ha sido elegido alcalde. La cifra de denunciados se ha reducido a seis. Ganemos Cunia ha anunciado que se presentará como acusación particular contra los anteriores ediles por agresión y racismo.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«En ausencia de órdenes, encuentre algo y mátelo.»

Rommel (atribuida)