Rol Negro
 Ayudas
    Afición (32)
    Ambientación (115)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (146)
    Aventuras (78)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 21 de febrero de 2019


 

Turbo llave

En los últimos informes policiales sobre robo de automóviles impedidos o resueltos llama la atención la presencia de algunas herramientas profesionales y caras para el robo de vehículos. Las autoridades creen que a la ciudad podrían haber llegado bandas profesionales en la sustracción de vehículos y que podríamos estar ante una incipiente ola de crímenes y criminales en la ciudad.

Este el caso de la llamada "turbo llave" de la que hablaremos en este artículo. Su nombre deriva de su nombre comercial que omitiremos nombrar para evitar problemas legales, pero en Cunia se las conoce por ese apodo. Aunque se puede abrir puertas con ella, está pensada para las llaves de contacto de los vehículos.

Turbo llave

Se trata de un mecanismo cilíndrico con una forma de llave maestra en un extremo y tres ruedas de diferente uso en el otro extremo. Lo primero que hay que hacer para abrir una cerradura es colocar unos pequeños resortes que hay en la llave maestra en su posición más baja (o alta, depende de cómo lo describas si respecto al bombín o respecto a la llave). Estos se fijarán en esa posición mediante la rueda más interior de la llave. Después se introduce en la cerradura que se quiere liberar y la segunda rueda (que se mueve a lo largo del eje) se coloca en la posición abierta. Finalmente se utiliza la tercera rueda para "crear" la llave. Esta se crea moviendo la llave a derecha e izquierda, sin forzar, y girando la tercera rueda a derecha e izquierda también un par de veces. Poco a poco, los resortes de la llave irán subiendo hasta alcanzar la posición correcta. Cuando todos se hayan alineado, la llave girará. En ese momento se debe devolver la segunda rueda a su posición de fija evitando así que los resortes cambien de posición.

Una vez fijada la llave, se puede utilizar en la misma cerradura cuantas veces se quiera como si fuera una llave normal. Además, un cerrajero podrá hacer una llave normal en función de las posiciones de los resortes de la turbo llave.

Un personaje que conozca estas turbo llaves y supera la TA correspondiente puede abrir una cerradura en menos de 15 segundos. Además de la rapidez, una de las grandes ventajas de este método es la limpieza ya que no quedan restos de que el coche haya sido manipulado.

Las principales pegas, y razones por las que no todos los ladrones de Cunia tienen una, es que hay una turbo llave diferente para cada tipo de cerradura. Es decir, necesitarás tener dos o tres modelos por cada marca de coches. Considerando que cada una de estas llaves vale 700 euros, no es algo al alcance de cualquiera. Las turbo llaves están destinadas a concesionarios y mecánicos de talleres especializados, pero los ladrones de coches de alta gama también las compran (o roban en los concesionarios o talleres). Aunque en teoría existen turbo llaves para coches de gama baja, no parecen tener mucha demanda.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Cada bala disparada por una pistola de la policía era mi bala. Si a eso llamáis asesinato, entonces yo soy el asesino.»

Goering