Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Abril 2015

El Museo de Arte de Cunia descubre una falsificación

El caso de Elías Fernández vuelve a la actualidad de los periódicos gracias al exhaustivo y paciente trabajo de los expertos del museo de Cunia. Según los licenciados del museo, uno de los cuadros recuperados en 2013 se trataba de una falsificación, una falsificación muy buena, pero que tenían algunos errores en los pigmentos utilizados. Tras descubrirlos, los miembros del museo investigaron en las fuentes habituales hasta hallar en otro de los cuadros de Elías Fernández el verdadero original que había sido cubierto por una obra de arte menor. "Debimos sospechar desde el principio que el diputado tuviera a un artista desconocido junto a otros de renombre". Los investigadores del museo se han mostrado muy satisfechos y han dicho que donarán la recompensa al propio museo.

Trama General


Quince personas detenidas en el barrio Andaluz

En unión con las investigaciones realizadas en el resto de España y, en concreto en Cataluña, la policía ha detenido a 15 personas tras el registro de una mezquita en el barrio Andaluz. Las acusan de formar una red de captación de jóvenes para luchar a favor del EI. El ministro ha dicho que los acusados tenían relaciones con los independentistas cunienses, pero no existiendo muchos de estos, nadie le ha hecho mucho caso. Por otro lado, la Asociación STOP Racismo Cunia ha acusado a la policía federal de prácticas racistas y ha lanzado el mensaje de que la campaña antijihadista actual es similar al antisemitismo alemán de principios los años 30 y 40 de Alemania. La comparación no ha sido del agrado del responsable ministerial y ha amenazado con denunciar a la asociación por atentado contra el honor.

Trama General


Persecución del carguero Abromov.

La Guardia Civil intentó abordar de madrugada el carguero Abromov con destino a la ciudad de Cunia, pero los agentes fueron recibidos con disparos y el carguero se dio a la fuga. La intervención de una patrullera costera y un helicóptero con base en Alicante no fue suficiente para detener a la tripulación que consiguió llegar a aguas internacionales. En la actualidad, el carguero navega con destino al mediterráneo oriental seguido de cerca por un destructor español. El ministro de Asuntos Exteriores ha pedido la colaboración internacional para evitar que el carguero entre en un puerto; sin embargo, varios países se han sumado a la versión rusa en la que se señala que todo es un malentendido y que las autoridades de Cunia se han excedido en sus atribuciones practicando la piratería en alta mar.

Trama Roja


Nuevo ramal de saneamiento en Cunia Sur

El ayuntamiento ha inaugurado el nuevo ramal del saneamiento para la zona sur de la ciudad. Se trata de un nuevo colector que duplicará la capacidad del antiguo en esa zona de la ciudad y que evitará los problemas que han sufrido los vecinos en los últimos meses. La oposición ha criticado la obra por electoralista ya que se ha superado el presupuesto previsto para acelerar su terminación antes de la campaña electoral. Los vecinos, sin embargo, parecen satisfechos con que el ayuntamiento dedique sus inversiones a orilla sur.

Trama Expansión


El "Costa Sicilia" amarrado en la Playa de la Infanta

Un crucero, que ha sido definido por los promotores como un hotel de lujo sobre el agua, ha quedado anclado frente a la playa de la Infanta. Tiene permiso para permanecer en la zona hasta mediados de otoño y viene a reforzar la oferta de plazas de hotel de la ciudad para el próximo verano (y para las próximas fiestas grandes de la ciudad). Se trata de una iniciativa de varios directores de hotel de la orilla norte que aseguran tener exceso de reservas para este verano. El "Costa Sicilia" fue botado en el año 2014 y cuanta con todos los adelantos en hostelería, varias pistas de baile, tres piscinas y la posibilidad de realizar variadas actividades acuáticas como navegar a vela, buceo y motos acuáticas. Para evitar problemas con el puerto, los armadores han abonado las tasas portuarias preceptivas aunque en realidad no van a usar las instalaciones.

Trama Vendetta


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si funciona, comprende cómo; si no funciona, entiende cómo.»

Ipalw Izkai