Llego hasta aquí
Exobichos añade al universo EXO un conjunto de criaturas que los personajes y los directores de juego podrán descubrir en sus viajes por la galaxia de Exo. A la hora de seleccionarlas, hemos atendido principalmente al criterio de su expansión por la galaxia, nos hemos fijado en aquellas criaturas que han roto la barrera del espacio y se han extendido por amplias zonas. En ocasiones lo han hecho de forma natural: criaturas capaces de vivir en el vacío o de aguantar en él el tiempo suficiente hasta que llegan a su destino; en otros casos, se trata de expansiones artificiales, de la mano de otro ser, generalmente inteligente. Todas ellas son un reto para cualquier tripulación y un desafío para cualquier grupo de juego.
Este genial trabajo ha sido realizado por Eduardo Díaz-Guijarro Román que, sin duda, conocereis de algunas otras portadas que ha realizado para nosotros.
Cuando los primeros exploradores sheller se lanzaron al espacio en el interior de sus naves con propulsantes químicos, creían que éste carecía de vida. Estaban seguros de hallar alguna forma de vida en algunos planetas e, incluso, alguna que otra raza inteligente, pero siempre imaginaron que el vacío entre las estrellas era un lugar esteril y yermo. Se equivocaron...
En Ediciones Sombra estamos especialmente contentos con este nuevo suplemento por dos motivos: el primero es que hemos creado una especie de ecología espacial para Exo; no nos hemos limitado a llenar las páginas de criaturas más o menos peligrosas, sino que hemos buscado que tuvieran algunas relaciones entre sí, algunas justificaciones de su existencia; a semejanza de otros productos de Exo hay más ficción que ciencia, pero no hemos abandonado ese toque científico que caracteriza al juego. El segundo, es que es el libro más densamente ilustrado de todos los que hemos publicado de Exo hasta la fecha; cada criatura tiene su propia imagen, su texto explicativo y su cuadro de características para el juego; un trabajo que ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de Oscar Martínez, el ilustrador, y Juan carlos Herreros, el escritor, quienes han intercambiado ideas y conceptos alimentando cada uno el trabajo del otro. El juego se complementa con un capítulo inicial que permitirá a los DJ interpretar la reacción de las criaturas durante sus partidas.
Creemos que los jugadores de Exo nos van a odiar un poco cuando Exobichos llegue a sus mesas de juego. Cada criatura es un desafío en sí misma y, en muchos casos, un encuentro bastante mortal sin el debido conocimiento de las costumbres del animal. Los DJ descubrirán que muchas de estos simpáticos seres son el germen de una aventura de Exo.
«Respecto a la publicación, tengo el corazón partido; tengo ganas de verlo, pero eso significará sufrirlo más aún como jugador... y hay bichos muy muy malos»
Sento (pruebas de juego)