Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


viernes, 20 de septiembre de 2019


 

Diciembre 2014

Decenas de inculpados en el caso "Chocolate Blanco"

Casi todos los noticiarios de Cunia, televisivos e impresos, abrían sus páginas de noticias con el anuncio de inculpación de decenas de personalidades de la ciudad. No sólo hay políticos de todos los partidos, sino funcionarios de todas las escalas. Las acusaciones han copado los noticiarios e, incluso, alguno ha presentado su dimisión. Se trata, posiblemente, de la mayor operación contra la corrupción en Cunia desde el famoso caso de la clínica Concepción donde, como recordarán, veinte personas terminaron en la cárcel. Este caso se abrió tras el robo de unos cuadros en la vivienda de Elías Fernández, diputado del PSOE, que llevó a una investigación en profundidad de la Comisión de Economía del Parlamento Federal y ha terminado, por ahora, con este inculpamiento masivo.

Trama General


Macrofiestas en "La Plaza del Kremlin"

La macrodiscoteca de Cunia ha vuelto a sortear las dificultades administrativas y municipales y conseguido autorización para realizar tres fiestas de gran tamaño en sus instalaciones. Las fiestas se celebrarán las noches del 24 al 25 de diciembre, del día 31 de diciembre al 1 de enero y la noche del 27 al 28 de enero. Esta última fecha es bastante sorprendente, ya que es martes, aunque parece que los promotores intentan aprovechar la festividad universitaria de Santo Tomás de Aquino, aunque ya no se celebra en muchos sitios. ¿Será el principio de una nueva tradición navideña?

No son estas las únicas fiestas de la ciudad, aunque si superarán en tamaño a las que se celebrarán en diversos hoteles y a la tradicional despedida del año marinera que se celebra en el casco antiguo. El Ayuntamiento calcula que casi un millón de personas acuden a la ciudad en esas fechas para celebrar las fiestas y defiende que estas actividades benefician económica y socialmente a la ciudad. Algunas asociaciones de vecinos se han quejado de la permisividad del consistorio dado el ruido y el aumento de incidentes en la ciudad durante las semanas de final de año y principio del siguiente. Las cifras oficiales registran un aumento de los incidentes menores entre el 10 de diciembre y el 10 de enero; sin embargo, también muestran una gran reducción de los incidentes graves y de la mortandad en la ciudad.

Trama Roja


Aparecen muertos los responsables de la gestión de la depuradora de agua

Los responsables de la gestión de la depuradora del agua han aparecido muertos en una casa de campo en las cercanías de la ciudad de Cunia, pero fuera del municipio. Las primeras investigaciones señalan a un accidente producido por una mala combustión de la caldera de la vivienda. Se desconoce el motivo por el que todos los responsables de la gestión de la depuradora habían decidido pasar allí unos días, lejos de sus familias. Sus subordinados directos aseguran desconocer nada de esta reunión, si era tal, ni de quién gestionó el alquiler de la casa. Se cree que estaban intentando eludir a la prensa después de las informaciones aparecidas en los diarios nacionales que les señalaban como responsables de desfalco y evasión de capitales a Andorra, Luxemburgo y Suiza.

Trama Expansión


Asaltada la oficina de El Mundo en Cunia

Con nocturnidad, tres desconocidos asaltaron las pequeñas oficinas que el diario El Mundo tienen en la ciudad. Las cámaras han captado a los agresores, pero iban completamente cubiertos y es imposible identificarlos. En las grabaciones se puede ver que los asaltantes revisaron archivos, cajones, armarios y se llevaron varios ordenadores y dispositivos electrónicos. Tras ello, incendiaron las oficinas, pero la rápida intervención de los bomberos impidió que el fuego se trasladara a otras plantas. La policía no cree que se trate de un robo sino que los tres individuos buscaban alguna información concreta. Los responsables del diario no han querido comentar qué ha podido desaparecer y se han escudado en el secreto de las investigaciones y en la confidencialidad de las fuentes de información para no revelar nada a sus compañeros de profesión. La edición nacional del periódico incluía en su portada tras lo hechos una teoría conspirativa en la ciudad de Cunia que vincula, sin nombrar, a hombres de negocio de la ciudad con antiguas organizaciones terroristas, nacionales e internacionales.

Trama Ambición


El alcalde prohíbe la celebración de año nuevo chino

A poco más de dos meses de la celebración del año nuevo chino, el Ayuntamiento ha prohibido los actos callejeros que acompañan a esta celebración y que iba cobrando fuerza e interés turístico en la ciudad. Entre los motivos para denegar dicha autorización están el uso indiscriminado de material pirotécnico sin atenerse a las normas para su venta y uso, el corte sin autorización de vías públicas y la reiterada negativa de las asociaciones vecinales de no respetar las normativas municipales (en concreto, los horarios de apertura de los negocios y el registro catastral). El portavoz del Ayuntamiento ha asegurado que el consistorio respeta las costumbres y tradiciones de todas las culturas que habitan Cunia, pero que no va a permitir que haya ciudadanos que cumplan las leyes municipales y ciudadanos que no.

La polémica ha estallado en la ciudad. Algunos defienden que la medida perjudicará al turismo y es que la celebración del año nuevo traía a la ciudad a cientos de miles de turistas todos los años. Sin embargo, muchos defienden al alcalde y aseguran que comprenden su interés para que todos los negocios y habitantes paguen sus impuestos.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Somos los protagonistas de la trama, los que tienen en sus manos el hoy y el mañana.»

Furis de la Rosa