Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Octubre 2014

Ganemos Cunia se presenta en la ciudad

En una concurrida rueda de prensa, José María Álamo ha presentado a la agrupación Ganemos Cunia. En dicha presentación ha defendido la idea de que los ciudadanos están perdiendo la ciudad de Cunia, dejándola en manos de políticos con otros intereses y que la intención de su agrupación es recuperarla para los ciudadanos. Su objetivo es presentarse a las próximas elecciones municipales con un programa abierto a ideas y receptivo a las iniciativas ciudadanas. No quieren algo cerrado, sino utilizar mecanismos de la democracia directa para reconducir la deriva institucional hacia la garantía de los derechos básicos de las personas.

Algunas agrupaciones de Ganemos de otras ciudades españolas han mostrado su perplejidad por el anuncio y han reconocido que desconocen quién es José María Álamo ni cual es el origen de su formación. Investigaciones llevadas a cabo por La Verdad han sido incapaces de vincular al portavoz de esta nueva formación municipal con ningún interés político o económico de la ciudad. El único dato reseñable es su vinculación con varios grupos universitarios donde tiene una cátedra de ciencias políticas.

Trama Limpieza


El juez del caso "Chocolate Blanco" anuncia que levantará el secreto de sumario.

Como una bomba política ha caído el anuncio del levantamiento del secreto de sumario del caso de Elías Fernández. Como nuestros lectores recordarán, al diputado Elías le fueron sustraídos un par de cuadros de su casa y tras recuperarlos, la policía comprobó que había ciertas irregularidades en su compra. Eso destapó un escándalo político que acabaría salpicando a varias formaciones del parlamento federal. Sin embargo, el secreto de sumario decretado por el juez y respetado por la prensa bajo amenaza de fuertes sanciones y denuncias ha mantenido el nombre de los futuros imputados en secreto. Sí se sabe, por otro lado, que la lista es larga y afecta a todos los partidos de Cunia. Tan cerca de las elecciones municipales, este proceso puede resultar muy influyente.

Trama General


Ángela Darrall nueva responsable del Servicio de Prevención de Violencia de Género

De forma fulgurante, Herminio Olloro ha sido cesado como responsable del servicio de atención a las víctimas de violencia de género. La huelga intermitente que sufrió hace unos meses hizo tambalear su silla, pero las comprometedoras fotografías aparecidas en algunos rotativos han sido el golpe definitivo. Según fuentes consultadas por La Verdad, Herminio se negó a presentar su dimisión y los responsables políticos se han visto obligados a cesarle. Para sustituirle ha sido elegida Ángela Darrall y su nombramiento, algo sorprendente, ha agradado a muchos colectivos feministas de la ciudad. "Ya era hora" han dicho "que una mujer ocupara ese cargo". Darrall es una desconocida en la vida política de la ciudad, nunca ha ostentado ningún cargo de responsabilidad, pero parece estar muy bien relacionada con asociaciones y colectivos de víctimas. Además, antes de ser elegida, trabajaba como responsable de Relaciones Públicas de una importante cadena de hoteles de la playa de la Infanta.

Trama Expansión


Aparecen dos muertos por herida de bala en la playa

La policía recogió de la arena al norte de la playa de Cayo dos cadáveres con varios agujeros de bala. El forense ha confirmado que murieron por un arma de calibre 9 mm y que llevaban varios días en el mar. Aunque las fuentes policiales no han querido confirmarlo, todo parece indicar que se trata de los asaltantes del barco de la fundación "Segunda Oportunidad" ocurrido hace unas pocas semanas. Dichos sucesos no fueron investigados al ocurrir fuera de las aguas jurisdiccionales españolas, pero la aparición de los cadáveres da un nuevo giro al hecho y, posiblemente, obligue a intervenir a la policía o a la guardia civil (las competencias no quedan claras). Algunos testigos presenciales de la retirada de los cadáveres confirman a la redacción de La Verdad que los fallecidos podrían ser hombres de Rafael González.

Trama Vendetta


Los refrescos rusos "Kvas" bajo sospecha

Un camión de 18 ejes fue detenido en la A-7 cuando los agentes de tráfico sospecharon de la marca de refresco anunciada en los laterales. Se trataba de "Kvas", un popular refresco alcohólico ruso fabricado por Coca-Cola para aquel país. Los agentes, que pensaban que estaban ante una posible falsificación de la conocida marca de refrescos, procedieron a inspeccionar el vehículo. Sus sospechas parecieron confirmarse al vaciar algunas de las latas de refresco y ver el mismo color que el refresco original, pero su sorpresa fue mayúscula al descubrir que algunas de las latas contenían un paquete de droga en su interior. Desgraciadamente, la inspección del vehículo se realizó frente al Polígono Nuevo y los receptores de la mercancía habían desaparecido cuando la policía llegó a las instalaciones.

Trama Roja


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Tantos juegos, tan poco tiempo…»

Lema Rol en Quart 2006