Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Septiembre 2014

Sobreseído el caso contra La Plaza del Kremlin

La justicia de Cunia estaba investigando a los gerentes de la macrodiscoteca La Plaza del Kremlin y preparando una acusación por extorsión y amenazas a funcionarios públicos del ayuntamiento. Pero el principal testigo de la acusación, uno de los funcionarios amenazados, ha fallecido en un terrible accidente de automóvil ocurrido en las calles de Entrecruces. Su vehículo chocó por causas aún desconocidas contra un bloque de hormigón en la incorporación de una calle. Además de él, su mujer y uno de sus hijos murieron al incendiarse el sedán en el que viajaban. Los bomberos consiguieron rescatar del vehículo a un segundo hijo de tres años, pero los médicos del hospital donde ha sido ingresado han informado que su estado es muy grave.

El juez que estaba investigando la supuesta trama de extorsión se ha visto obligado a sobreseer el caso al quedarse sin el testimonio principal y carecer de pruebas sólidas contra el gerente y los otros funcionarios acusados de prevaricación. El juez ha comentado que el caso queda cerrado de momento, pero que espera que los que ahora guardan silencio se atrevan a hablar en el futuro.

Trama Roja


Varios muertos en las alcantarillas persiguiendo cocodrilos.

Un extraño rumor o leyenda urbana ha circulado en los últimos días por el barrio Andaluz que afirmaba que una colonia de cocodrilos se había establecido en las alcantarillas del barrio. Las asociaciones de vecinos solicitaron al ayuntamiento que realizara una inspección y limpieza, pero ante la pasividad de los agentes municipales de la gestión de aguas, varios vecinos, armados con variopintas armas de caza, se internaron en el alcantarillado en busca de los cocodrilos. No encontraron ninguno, pero tres personas sufrieron diversas intoxicaciones por falta de ventilación, dos de ellas han muerto y una tercera murió al disparársele el arma que portaba seccionando la femoral y matándole en pocos segundos. La policía municipal ha empezado a patrullar la zona para evitar que nadie vuelva a entrar en el servicio de alcantarillado público, incluso se plantean soldar las tapas de alcantarilla para evitar futuros allanamientos. En los funerales por las víctimas, los asistentes pronunciaron gritos en contra del ayuntamiento al que consideran responsable de las muertes. Mientras tanto, nadie ha visto aún un cocodrilo.

Trama Expansión


Los diarios de Neus señalan a todos los partidos políticos

La última entrega de los diarios de Neus ha sacudido la escena política de Cunia como un potente explosivo. El diario El Mundo, que está racionando muy comercialmente las entregas de estos documentos, ha publicado fragmentos que acusan al Partido Popular, al PSOE y al partido Federal de cobrar comisiones ilegales en la construcción del Centro Cultural de Cunia. Según estos diarios, los partidos políticos habrían cobrado comisiones a las constructoras para financiarse ilegalmente. En los papeles se han tachado los nombres de los responsables, pero el periódico anuncia que los publicará cuando el departamento legal les dé permiso para hacerlo. Una medida, entendemos, para rentabilizar aún más la publicación de los diarios de Neus. Según fuentes de internet, los responsables de la publicación habrían pagado entre 5 y 15 millones de euros por hacerse con este documento.

Trama Ambición


Tiroteo en alta mar

Los participantes del encuentro de la Fundación "Segunda Oportunidad" nunca imaginaron que serían objeto de un intento de asalto en alta mar. En un yate, fletado por un hotel de la Playa de la Infanta, varios inversores adinerados disfrutaban de una tranquila velada festiva en el mar cuando una lancha intentó abordarlos. Las fuentes son confusas, pero, al parecer, varios guardaespaldas hicieron frente a los piratas marinos y acabaron con la amenaza. Un portavoz de la Guardia Civil ha señalado que los hechos ocurrieron más allá de las aguas jurisdiccionales españolas y que no puede llevar a cabo ninguna investigación. De forma velada ha criticado a los armadores del barco que llevaron éste fuera de la protección legal española.

Trama Vendetta


El alcalde blinda el 11-S

En un despliegue sin precedentes, el alcalde de Cunia ha ordenado el cierre temporal de todas las mezquitas de la ciudad durante el 11 de septiembre. No se ha permitido el acceso al recinto, ni siquiera a los religiosos encargados de los mismos. En la operación han participado fuerzas de la policía municipal de Cunia más algunas prestadas por localidades vecinas. En un comunicado, el ayuntamiento aseguró que era una medida de precaución ante el auge del EIIL (Estado Islámico de Irak y el Levante) y el radicalismo suní. Se quería evitar que desde las mezquitas se hiciera apología a favor del terrorismo islámico y se atentara contra el recuerdo de las víctimas.

Las críticas contra esta medida han llegado de todas partes: otros grupos del ayuntamiento, varias asociaciones musulmanas de Cunia y, sobre todo, de STOP Racismo Cunia que ha declarado: "el alcalde no sabría diferenciar a un suní, de un chií o de un terrorista ni aunque se los pintáramos de colores"

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Con el corazón destrozado os digo: ¡hay que dejar de luchar!

Petain