Llego hasta aquí
Accidentada Despedida
Introducción
Tras cinco años de noviazgo Sergio ha decidido dar el paso, se casa. Lorena, la novia, ha decidido que será una boda íntima, sólo los familiares más cercanos, es la única manera que ha encontrado para evitar que los impresentables compañeros de trabajo de Sergio, a los que no puede ni ver, vayan a la boda, aunque eso signifique que tampoco podrán ir sus queridísimas amigas.
Lo que Lorena no ha podido evitar es esa maldita despedida de soltero con los compañeros de curro que tanta ilusión parece hacerle a Sergio, a saber dónde irán y qué montarán esos seis descerebrados que es salir del trabajo olvidarse de qué trabajan.
Todo ese cabreo de Lorena se transforma en preocupación cuando en medio de la despedida, al salir Sergio del bar a fumar, mientras le estaba contando por whatsapp que tal iba todo, dejó de contestar mensajes y al llamarle al teléfono éste no daba tono. Algo le ha pasado a Sergio, algo malo, lo sabe, al igual que sabe que la mejor oportunidad de Sergio son sus seis amigos, los que se supone que son los mejores polis de homicidios de Cunia, pero a saber en qué estado se encuentran ahora tras cinco horas de despedida de soltero.
Y así empieza una partida de Rol Negro para 5 jugadores. No se necesita experiencia previa en la ambientación de Rol Negro ni en el sistema de juego, el Sistema Sombra.
N.del D.J. Los nombres son ficticios, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.
¿Qué ha pasado?
Sergio Martínez estaba de despedida de soltero con los compañeros de trabajo, 5 policías de homicidios. Desde buena mañana habían ido recorriendo media ciudad de bar en bar y habían acabado medio borrachos en un bar del casco antiguo de Cunia
[Zona turística de la ciudad, abarrotada de tiendas, principalmente peatonal, por sus calles empedradas pasan pocos coches. Llena de restaurantes. La línea de costa mantiene la antigua muralla y a lo lejos podemos ver Isla Diablo (la cárcel de Cunia)]
Tras la cena, cuando en teoría empezaba lo bueno, Sergio salió a fumar, y mientras chateaba con Lorena vio como pegaban un tirón a una pareja que salía de un restaurante. Sergio lo ha visto y ha echado a correr detrás del tipo.
La pareja víctimas del robo son el Fiscal Antonio Hernández y su ayudante Silvia Budiño, que que llevan el caso "Cacique", una trama de corrupción en la construcción en el barrio de La Arboleda y la Urbanización la Loma (zonas de residencia de políticos y gente de peso de Cunia). En la cartera lleva documentos que relacionan la organización de Rafael González (jefe de los Metropolitanos) con las constructoras que sobornaron a gente del ayuntamiento para la recalificación de terrenos en estas zonas.
El tirón lo ha dado un miembro de la banda de los metropolitanos, sabían, por un topo, que la cartera contenía los originales de la documentación, sin esos papeles Rafael González no podrá ser inculpado.
Sergio ha perseguido al chorizo por un par de calles, la persecución finaliza en la calle Cabañeros, cerca de la iglesia de San Judas. La calle está desierta, y Sergio puede ver como el chorizo llega a un coche enorme, un Cadillac 2014 Escalade negro (aunque no distingue modelo ni color), habla con un tipo que está sentado en la parte trasera, le entrega la cartera y recibe un sobre.
Sergio, por culpa del alcohol, no se ha percatado de que el tipo que se lleva la cartera es Sergio Senante, el famoso contable de Rafael González, sí, los documentos son de tal importancia que Senante ha supervisado directamente la operación. De lo que tampoco se percata, es de otro tipo que estaba escondido en un portal, Pablo Ramos, que lo golpea en la nuca dejándolo inconsciente (no debió de tomar tantas cervezas si quería hacer de poli esa noche).
Al cachearlo Pablo le encuentra un móvil (que apaga y desmonta inmediatamente), una navaja de rescate y una placa de policía, un policía que ha visto robar la cartera, huir al tipo y ver a quién le daba la cartera, eso sí que era un problema, pero era un poli, no parecía buena idea matarlo, todos saben lo que pasa después, redadas, detenciones, algún muerto,... anda que no son rencorosos esos tipos, era mejor llevarlo a algún sitio y decidir después que hacer con él.
Los amigos
Los PJ's pertenecerán al grupo de investigación de homicidios de la Policía Federal de Cunia.
Serán cuatro Policías y un Oficial con no demasiada experiencia.
Se recomienda que tengan un nivel decente en pistola, cuerpo a cuerpo, derecho, falsificación y seguridad (formación en la academia de policía), además algunos tendrán callejeo, por su experiencia vital o profesional, a gusto del DJ.
¿Cómo pueden encontrarlo?
Ahora viene lo complicado, como una panda de policías borrachos consiguen encontrar a Sergio. Tienen que encontrar a Sergio antes de las 22 horas del día siguiente, tienen menos de 24 horas, además, cuanto más tiempo pase peor.
Los efectos del alcohol les durarán según la constitución del PJ hasta un máximo de 5 horas, empezando la aventura a las 12 de la noche. El alcohol añadirá 1 grado de dificultad a cualquier tirada excepto artes escénicas, psicología y seducción. También será conveniente tener en cuenta los efectos del agotamiento, no está al alcance de cualquiera aguantar toda una tarde de festejos y una noche de insomnio.
Al salir del bar en busca de Sergio se encontrarán un coche de policía en la puerta del restaurante del Parador Giuseppe Montegui, dos policías han descendido del coche y están hablando con la pareja víctimas del robo. No ni rastro de su amigo.
Si prestan atención a la descripción del autor de los hechos, con una tirada difícil en callejeo, sabrán que el tironero es Miguel Lafez.
Antonio Hernández
Es el Fiscal del caso Cacique. El pobre hombre no se ha enterado de nada. El había quedado con su ayudante para ultimar unos detalles de uno de los casos que lleva actualmente, un caso de corrupción en la construcción, el caso Cacique.
Silvia Budiño
Está metida en el tema hasta las trancas. Rafael le ha pagado para que saque esos documentos de la oficina del Fiscal. Con la excusa de repasarlos durante la cena los ha puesto todos en la misma cartera y ha facilitado el restaurante, la hora y la ropa que llevaría puesta.
Cámaras de seguridad de la calle
El tironero. Miguel Lafez
Copacabana
Situado en la calle Bomba, al lado del clínico. El local es una planta baja de un edificio de 10 pisos. Según entras hay una barra a la izquierda, 10 mesas en la parte derecha y del centro de la parte derecha unas escaleras que suben a un pequeño escenario redondo rodeado por un sofá para los clientes y una barra americana en el centro.
Lafez ya estará un poco alcoholizado por la celebración del golpe. Si lo convencen de que coopere no pasará nada, pero si lo intentan a las malas se pondrá tonto y se resistirá a la detención, además, si son muy bruscos, cuatro parroquianos también se les echarán encima.
Miguel no dará la información así como así, sabe que si canta y Rafael Rodríguez se entera de que ha sido él, es hombre muerto, por lo que tendrán que convencerlo de algún modo (nueva identidad, golpes, amenaza de soltarlo y simular que ha cantado,...)
La información que obtendrán de él es:
Pablo Ramos
Pablo Ramos es uno de los oficiales de Rafael González.
Hermanos Galindez
Cronología día
La partida transcurrirá en las 24 horas del día 26/07/2014. Se considera que pasadas 24 horas es casi imposible recuperar vivo a un secuestrado, así que cada hora de juego equivaldrá a 8 horas de partida (la partida en sí durará 3 horas, sin contar introducción ni explicación del sistema de juego)
Equipo