Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Abril 2014

Catorce mujeres han sido detenidas por el asesinato de C. Herián

El pasado febrero fue hallado el cuerpo de C. Herián asesinado tras recibir 14 puñaladas. La policía federal ha informado de la detención de catorce presuntas sospechosas del asesinato. Según el portavoz, se trataría un claro caso de conspiración para cometer un asesinato. Se da la circunstancia de que las mujeres detenidas fueron víctimas de su agresor a las que violó y maltrató, crímenes por los que fue condenado hace 20 años.

Esta detención ha reavivado la polémica sobre el cumplimiento de las penas y la liberación de presos tras la sentencia del tribunal europeo. Asociaciones contra la violencia machista han anunciado movilizaciones para pedir la liberación de las detenidas. El lema de la manifestación es: "no es asesinato, es justicia". Varias concejales y diputadas han anunciado su intención de asistir a la concentración, pero, de forma oficial, ningún partido se ha atrevido aún a apoyarla.

Trama General


Infructuosa intervención policial en "Plaza del Kremlin"

Los asistentes a la fiesta de la Segunda Primavera organizada en la macrodiscoteca Plaza del Kremlin vieron interrumpida la velada cuando decenas de agentes municipales entraron en las instalaciones para proceder a un minucioso registro. Según las informaciones previas, en el local se estarían consumiendo productos importados ilegalmente, especialmente alcohol. Sin embargo, tras varias horas de registro, la policía se fue con las manos vacías y una amenaza de denuncia de los dueños de la discoteca.

Fuentes que quieren permanecer en el anonimato han revelado a La Verdad que la denuncia tuvo su origen en un grupo ucraniano de la ciudad y que sería, al parecer, una venganza por los sucesos de Crimea. ¿Podría ser este el inicio de un nuevo conflicto internacional en las calles de Cunia? Tras consultarlo con la policía federal, creen que es un hecho aislado, no confirmado, y que no creen que se repita.

Trama Roja


"Cunia, la ciudad hedienta"

Con este eslogan, las asociaciones de vecinos de la orilla sur del río quieren llamar la atención sobre la mala situación del alcantarillado publico en las últimas semanas. Según ellos, los olores son insoportables y ya no sólo se perciben en las calles sino que sube por las tuberías hasta el interior de las viviendas. Muchos vecinos, según estos portavoces, tienen sus lavabos, bañeras y demás aparatos sanitarios llenos de agua para evitar que el olor se cuele por los desagües. Así mismo, se muestran preocupados por la llegada del buen tiempo y la aparición de mosquitos.

El ayuntamiento ha informado a La Verdad que ha puesto en marcha varias mediciones medioambientales para corroborar la información de los vecinos y que, en su caso, iniciará un expediente sancionador contra la empresa licenciataria del saneamiento municipal.

Trama Expansión


Tiroteo en la desembocadura del río

Dos grupos de desconocidos intercambiaron varios disparos a altas horas de la noche en la ribera sur del río. Al parecer, uno de los grupos estaba en una embarcación, mientras que el segundo disparó desde los bancales de la orilla. Se desconoce el motivo del tiroteo y si hubo víctimas mortales. La policía encontró más de 70 cartuchos en la playa y diversas manchas de sangre. No sabe si hubo fallecidos, pero está segura de que hubo varios muertos. Por otro lado, la embarcación fue hallada cerca del puerto horas después y también presentaba manchas de sangre. Fuentes policiales creen que se trata de algún tipo de entrega de mercancía ilegal que salió mal y no duda que encontrará a los responsable en breve. Los heridos necesitan atención médica y tienen todos los hospitales y centros hospitalarios en alerta.

Trama Ambición


El parlamento de Cunia aprueba la "Petición Europea"

El parlamento ha aprobado con los votos del partido federal y del PSOE, como estaba previsto, la resolución PC433/14 o, como es más conocida, "Petición Europa". Esta ha sido una apuesta personal del presidente Juan Díaz para que el parlamento europeo reconozca la singularidad del Distrito Federal y ha pedido que se le deje tener representantes propios en dicho parlamento. La resolución también incluye una petición formal al Congreso y Senado español para que respeten la voluntad del parlamento cuniés.

El PP, por boca de su portavoz Esmeralda Airia, se ha mostrado muy crítico contra la petición a la que acusa de debilitar la posición de España en Europa y también ha acusado al partido socialista de apoyar locuras nacionalistas por interés electoral. Ante esta acusación, representantes socialistas han señalado: "Cunia es un buen ejemplo de la estructuración federal del estado que siempre ha defendido el PSOE".

Trama General


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Stalingrado está tomado, solo quedan unos residuos de resistencia. Dejo a pequeños elementos de asalto completar la operación.»

Hitler