Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Marzo 2014

Elías Fernández inculpa a otros diputados

Gracias a una filtración de la fiscalía, hemos podido conocer que en las diligencias del caso, varios políticos, tanto del PP como del PSOE podían quedar imputados en la causa "Chocolate Blanco". Los nombres de estos posible imputados aún no se conocen y ninguno de los partidos políticos ha querido hacer valoraciones sobre las filtraciones publicadas en un conocido rotativo español.

Como nuestros lectores recordarán, Elías Fernández fue victima de un robo de varias obras de arte en su casa. Las obras se recuperaron, pero el caso permitió a Hacienda iniciar un expediente para investigar el origen de dichas obras de arte, lo que, finalmente, llevó a la fiscalía a iniciar un caso de corrupción contra el diputado. Éste renunció a su acta de diputado y por lo que ha sabido este periódico, está colaborando con la Audiencia Nacional y ha implicado a compañeros y rivales políticos en una trama de corrupción y contabilidad oculta en los partidos de Cunia.

Trama General


Los bancos de Cunia advierten de una drástica reducción de los movimientos contables rusos.

La delicada situación internacional en Crimea, Ucrania y Rusia ha paralizado los movimientos contables desde Cunia a varias ciudades rusas, como Volgogrado, Moscú o Petrogrado. En un informe emitido por la banca de la ciudad y con destino el consejero de economía federal, estos advierten del peligro que puede suponer para la ciudad y para Europa una paralización del comercio con Rusia. No sólo se reduciría el ventajoso balance económico con ese país, sino que, según ellos, afectaría a transacciones con terceros países. Aseguran en dicho informe que centenares de puestos de trabajo, la mayoría indirectos, podrían estar en peligro en la ciudad si Europa decide cortar relaciones con Rusia para defender la integridad de Ucrania. El informe sugiere, como recomendación final, que Cunia manifieste públicamente su desacuerdo con la política comunitaria y en base a su especial situación federal, anime a los productores rusos a seguir confiando en la ciudad.

Trama Roja


Basura de Cunia llega a la costa de Castellón

Las autoridades medioambientales de Castellón y de la Generalitat Valenciana han presentado una protesta formal contra Cunia por el vertido de miles de litros de agua sin depurar vertidos en el mar en el sur de Cunia. El ayuntamiento no había informado del vertido, al que ahora llaman accidental, pero fuentes de La Verdad, han descubierto que planta de depurado estuvo varias horas detenida por una misteriosa avería y que los responsables de la planta se vieron obligados a evacuar el agua sin tratar para poder reiniciar los sistemas. De haberla mantenido en las instalaciones, aseguran, podrían haber reventado las tuberías y estaríamos ante una catástrofe ecológica sin precedentes. El ayuntamiento ha recibido críticas por todos los lados, pero las más duras han sido las del gobierno federal que ha acusado al alcalde de estar más pendiente de las elecciones que de la ciudad. Una reprimenda que hay que leer en clave electoralista, más que ecológica. Las asociaciones medioambientales han criticado con dureza la política de "ocultamiento" practicada por las autoridades cunienses. Si el agua sucia no hubiera llegado a Castellón, no nos hubiéramos enterado, han dicho. Y han lamentado que, en estos casos, no se consulte a los especialistas que podrían haber sugerido medios menos dañinos con el medio ambiente (como el trasvase del agua sucia a un buque cisterna o su tratamiento directamente en el desagüe con algas especializadas).

Trama Expansión


Muere Galeano Bonetti

El empresario de origen italiano Galeano Bonetti ha muerto de un accidente de caza en su finca de la ciudad. Según las primeras declaraciones, sus acompañantes, entre los que figura un pariente cercano de Don Víctor pareja de la nieta del fallecido, llevaban sus armas para practicar tiro al plato en unos terrenos alejados de los Bonetti, cuando uno de ellos tropezó, el arma se disparó alcanzando al anciano Bonetti, que murió mientras trataban de regresar a la casa. Las autoridades creen que se trataba de una cacería ilegal (nos es época de caza en Cunia) y tiene previsto multar a sus participantes, pero dicen no tener dudas sobre el accidente y todos los acompañantes han sido puestos en libertad sin cargos por el juez instructor del caso.

Galeano Bonetti era dueño de varias empresas hoteleras en la ciudad y en la costa catalana. Sus negocios pasaban una mala racha por culpa de la crisis y se había visto obligado a realizar varios expedientes de regulación de empleo entre su plantilla. Dicen los que le conocían que era muy orgulloso y había rechazado en varias ocasiones la ayuda de Don Víctor para ayudar a reflotar sus instalaciones hoteleras.

Trama Vendetta


Dura pelea entre policías y ciudadanos japoneses

Tras identificar en repetidas ocasiones a S.H.H., ciudadano de origen japonés, este se negó a una nueva identificación y cuando los agentes intentaron trasladarlo a la comisaría, varios ciudadanos japoneses presentes (a los cuales también se había identificado repetidas veces), empezaron a increparles e insultarles. Los policías llamaron a algunos compañeros y unidades antidisturbios para proceder a la detención de todos los alborotadores, lo que originó que más gente, de varias nacionalidades del barrio, acudiera a la zona. La tensión fue en aumento y acabó en una batalla campal con los policías mejor armados y preparados para este tipo de lucha callejera. Veinticinco civiles tuvieron que ser atendidos en el hospital, aunque las asociaciones de vecinos cifran la cantidad en más de un centenar, pero que no acudieron a los hospitales por temor a ser detenidos. Dos policías recibieron heridas de arma blanca y tres contusiones de diferente gravedad.

Las asociaciones del barrio chino han acusado a la policía de una actitud provocadora desde el asesinado de una policía en el barrio y este incidente se veía venir y, según afirma, fue provocado y buscado por los agentes municipales. El ayuntamiento, por su parte, ha asegurado que la policía ha actuado siguiendo el estricto protocolo policial y ha acusado a las asociaciones vecinales de querer manchar el nombre de la policía para que abandonen el barrio y así sus mafias puedan tomar el control de las calles.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El pueblo alemán debe perecer porque se ha mostrado indigno de mí.»

Hitler