Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Febrero 2014

Muere uno de los liberados de la doctrina Parrot

El cuerpo de C. Herián, violador de catorce mujeres, ha sido encontrado de madrigada en un descampado fruto del derribo de una vieja edificación en el barrio de la catedral. El cuerpo presentaba catorce navajazos y el número de estos ha despertado la curiosidad de los periodistas y de los policías. Nadie duda que su muerte tenga relación con sus delitos, pero nadie ha señalado aún a las víctimas como posibles autoras del crimen. La nochevieja con mayores incidentes de los últimos 20 años. Adela Varas, portavoz de la policía federal, ha comentado que la policía no permitirá los actos de venganza y que resolverá este crimen como cualquier otro y ha añadido: "aunque la víctima no merezca ninguna compasión por nuestra parte".

Trama General


Allanamiento en la casa de la juez Mariola Velar

Tres desconocidos han sido grabados por los sistemas de seguridad de la residencia de la juez Mariola Velar. Se cree que la activación de la alarma impidió a los asaltantes llevar a cabo su objetivo, pero, afortunadamente, ni la juez ni su hija de 8 años se encontraban en la residencia en el momento del allanamiento. Velar ha rechazado que el asalto tenga relación alguna con su decisión de instruir el caso del virus. Ha apuntado que se trata, sin duda, de un incidente independiente y que los asaltantes, seguramente, pretendían robar en su domicilio. En su casa no guarda ningún documento ni prueba relacionado con los casos que instruye. Ha señalado que allanarla no serviría para nada. Preguntada por la posibilidad de que sea una advertencia de los que están detrás de la liberación del virus, la juez ha sonreído y señalado que es mucho más sencillo y eficaz mandar un e-mail.

Trama Roja


Inundación en la calle del Profesor Luis Molina

Un colector de la zona sur de la ciudad ha reventado por causa desconocidas y ha vertido todo el contenido a la calle inundando comercios, garajes y sótanos. Se cree que las lluvias de los últimos días han forzado las viejas canalizaciones y han provocado la inundación. A pesar de la cercanía, los accesos de la A7 no han quedado cortados en ningún momento, pero los vecinos de la zona están bastante indignado por el suceso. El agua llena de barro y suciedad ha estropeado coches, género y cualquier cosa que estuviera en el suelo. La indignación ha ido a más al comprobar que pasaban varias horas sin que ningún operario del ayuntamiento acudiera a reparar los desperfectos. Finalmente, los bomberos acudieron a la zona y empezaron a achicar el agua del interior de las viviendas.

Fuentes que prefieren permanecer en el anonimato han asegurado a la La Verdad que las instalaciones de recogida de aguas son extremadamente viejas, carecen de un mantenimiento adecuado y no sería raro que incidentes como el de la calle Profesor Luis Molina se volvieran a repetir. El ayuntamiento guarda silencio por el momento. Sin embargo, a la hora de redactar esta crónica ya habían comenzado los trabajos de reparación.

Trama Expansión


Policía muerto en el barrio chino

Una policía que responde a las siglas D.N.N. ha aparecido muerta en una calle del barrio chino, en concreto en la zona japonesa de dicho barrio. La fallecida no llevaba placa, ni uniforme ni estaba de servicio por lo que sus compañeros no creen que su muerte esté relacionada con su profesión. Según las primeras informaciones habría muerto de un disparo en la cabeza lo que apunta a un profesional; el forense no está seguro de que muriera en el lugar donde fue encontrada. En cualquier caso, su muerte no ha sido bien recibida entre sus compañeros quienes, fuera de micrófonos, ha dedicado algunos comentarios xenófobos hacia los habitantes del barrio.

Trama Limpieza


Accidente náutico en el río

El yate de lujo amarrado en el río de la ciudad y propiedad de Rafael González ha sufrido un extraño accidente. Varias amarras fallaron en lo que la policía ha calificado como "fortuito incidente causado por las bajas temperaturas y la marea". El resultado es que el resto de los amarres cedieron y el barco fue arrastrado por la corriente hasta uno de los pilares del puente con el que chocó destrozándose toda la borda de babor. Los daños ascienden a millones euros, pero, afortunadamente, no hay que lamentar graves daños personales: contusiones y el brazo roto de una jovencita.

El puente del Bulevar Viejo también ha sufrido desperfecto, pero los ingenieros del ayuntamiento no creen que sean importantes y el tráfico sobre el puente permanece abierto.

Trama Ambición


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si todo el mundo piensa lo mismo entonces es que alguien no está pensando.»

General Patton