Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Enero 2014

La nochevieja con mayores incidentes de los últimos 20 años

Más de 100 personas fueron detenidas durante el dispositivo policial especial de la noche de fin de año. Muchos detenidos lo fueron por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas. Otro número importante de detenidos lo fue por destrucción de mobiliario urbano o por destrucción de dos sucursales bancarias (no quería darnos dinero argumentaron los detenidos). Tres personas fallecieron en un accidente de coche cerca del barrio del Puerto y otras dos fueron encontradas en la playa durante la mañana del día 2. La policía cree que debieron caerse de alguna embarcación cercana a la costa.

El ayuntamiento, a pesar de las cifras, ha asegurado que el dispositivo especial funcionó bien y que las autoridades policiales evitaron incidentes mayores. Los grupos de la oposición en el consistorio aseguran que solicitarán una comisión de investigación para aclarar todos los sucesos, en concreto las actuaciones policiales en algunas residencias particulares.

Trama General


La juez Mariola Velar acepta la denuncia por el virus

Como nuestros lectores recordarán, durante 2012 y 2013 nos hicimos eco de algunos casos de muertes prematuras en Cunia. Al final, fueron cuatro casos aunque sólo tres trascendieron a la opinión pública. Uno de los familiares de las víctimas ha presentado una denuncia ante los juzgados de Cunia para que se investiguen las muertes y se aclaren las responsabilidades. La denuncia permaneció archivada casi seis meses en los juzgados, pero, recientemente, Mariola Velar, recién nombrada juez en dicho tribunal, ha abierto diligencias. Por lo que hemos podido saber en La Verdad la denuncia acusa directamente a las autoridades aeroportuarias de no haber establecido un nivel de alerta adecuado y no haber informado a la población civil. Es posible que los familiares de las otras tres víctimas también se unan a la demanda.

Trama Roja


Tres trabajadores del metro aparecen muertos en una estación en construcción

Tres miembros del sindicato de trabajadores de la empresa de transportes municipales han aparecido muertos en las obras de ampliación que se llevan a cabo. Sus cuerpos fueron descubiertos por casualidad en las cimentaciones de dicha obra momentos antes de que se vertieran sobre ellos varios camiones de hormigón. Según fuentes forenses, los sindicalistas habrían muerto días antes, pero dadas las fechas festivas la obra había estado parada.

En otro orden de cosas, los conflictos en el metro parecen ser cosa del pasado y la nueva gestión de Manuel Gerdos asegura que será un año tranquilo para los viajeros.

Trama Expansión


Duras críticas en el congreso del PP contra el gobierno en Madrid

Esmeralda Airia ha aprovechado el congreso de su partido celebrado estos días en la ciudad para arremeter contra lo que ella llama: "política de rendición frente a las estupideces nacionalistas". Sus palabras no han sentado bien fuera de su partido ni dentro de él, incluso dentro de las filas de Cunia, representadas por César del Moro, gobernador civil de la ciudad. En medios periodísticos se comenta una posible brecha entre el PP de Cunia que puede llegar a la fractura de dicha formación, pero Isidro Buendía, vicepresidente del gobierno federal, cree que se trata de una clara estrategia de distanciamiento con Madrid de cara a las próximas elecciones.

Trama General


20 nuevas viviendas de Segunda Oportunidad

La fundación Segunda Oportunidad, dirigida por José María Saquillo, ha anunciado la rehabilitación de un bloque de viviendas en el barrio de Entrecruces. Dichas viviendas, en su día de protección oficial, estaban abandonadas y medio destruidas por sus anteriores inquilinos. La fundación se ha hecho con el inmueble de su antiguo propietario y ha decidido reparar y ceder las viviendas a veinte familias que deseen trabajar en la rehabilitación. Según la fundación, los inquilinos serán contratados para realizar la remodelación de las viviendas. "Creemos" han dicho "que implicar a los futuros inquilinos en el trabajo asegura que conservarán y mantendrán mejor las viviendas. Además, ofreciéndoles un trabajo conseguimos ayudarles por una segunda vía en estas fechas de necesidad".

Trama Vendetta


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«El mejor es el que cuando lo tiene todo en contra consigue que se haga justicia. Y yo quiero ser el mejor.»

Presidente Ayala