Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Noviembre 2013

Constantino Molina sale de la cárcel

El fallo del tribunal de Estrasburgo en el que se echaba abajo la interpretación judicial conocida como "Doctrina Parot" ha alcanzado también a Isla Diablo. Constantino Molina es el primer preso que sale liberado tras haber pasado poco más de 30 años en la cárcel tras haber sido condenado por el asesinato de dos familias, niños incluidos. Constantino Molina era el hermano menor de Carlos Molina, asesinado a tiros en la puerta de su casa, y padre de los tres hermanos que, supuestamente, dirigen el grupo del crimen de crimen organizado conocido como Los Latinos. Se trata de un hombre fuerte de la familia y aunque no se sabe que posición ocupará en la nueva organización, todo parece indicar que su llegada implicará algunos cambios.

Otro preso liberado, horas después, ha sido C. Herián, conocido como "El violador del Río". Tras pasar en la cárcel casi cuarenta años, este violador que siempre ha asegurado ser inocente ha asegurado que seguirá con su batalla legal contra el Estado hasta limpiar su nombre. Las asociaciones de mujeres víctimas de agresiones no creen que, a los 75 años, C. Herián suponga ya un peligro para las mujeres.

Trama general


Aplazada la inauguración de La Plaza del Kremlin

Los dueños de la discoteca La Plaza del Kremlin que iba a inaugurarse en el polígono industrial norte de la ciudad han tenido que aplazar el acto por motivos de licencia gubernamental. Un informe de seguridad del departamento contra incendios sugería que las instalaciones fijas no tenían la presión interna adecuada. La macrodiscoteca no conseguirá un permiso de apertura mientras no se realice un nuevo informe de incendios.

Este nuevo contratiempo no parece haber preocupado a los promotores que creen que tantos obstáculos gubernamentales son una forma muy interesante de dar publicidad al local. Si aseguramos al público que todo está correcto por triplicado -han dicho-, tendrán más ganas de venir cuando por fin abramos.. La Plaza del Kremlin se publicita como una de las mayores discotecas de Europa y la mayor de la ciudad. Tendrá varias pistas de baile permanentes con diferentes ambientes musicales y zonas temporales en las que poder hacer fiestas privadas. Los promotores aseguran que tienen espacio para cien mil jóvenes, aunque la cifra ha sido desmentida por el Ayuntamiento.

Trama Roja


Muere el periodista Darío Villar

Darío Villar, miembro de la plantilla del rotativo El Federal ha aparecido muerto en su casa en extrañas circunstancias. Su cuerpo fue encontrado por su hija que pasó por el domicilio después de intentar contactar con su padre durante tres días. Según fuentes policiales, el fallecido presentaba signos de haber sido brutalmente agredido: moretones, cortes y varios huesos dislocados. Se cree que el o los asesinos pudieron matarle en otro lugar y depositar el cuerpo en su casa ante la ausencia de signos de violencia y la escasez de sangre en lugar del suceso.

La hija tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia trasladados al lugar, pero en una declaración posterior ha afirmado que su padre era una persona honradas y que nunca se hubiera mezclado con los tipos que solucionan sus asuntos de esa manera. En medios periodísticos se ha interpretado estas palabras como una clara alusión a El Federal y a la red de empresas de las que forma parte.

Trama Ambición


Segunda Oportunidad se hace cargo de la deuda de diez familias a punto de ser desahuciadas

La fundación Segunda Oportunidad se ha hecho cargo de la deuda de diez familias y a cambio de un contrato de alquiler de baja cuantía permitirá a las familias continuar viviendo en sus casas de forma indefinida. Así mismo, los portavoces de la fundación han afirmado que se han puesto en contacto con las entidades bancarias deudoras y que están dispuestos a renegociar dicha deuda o mandar a su legión de abogados, son palabras textuales, a repasar punto por punto los contratos de compra-venta de dichas propiedades. Hasta el momento, sólo el banco de Cunia ha respondido favorablemente a la renegociación de la deuda.

Trama Vendetta


El fiscal no ve delitos en la actuación policial del 11-S

El juez instructor del caso contra los policías antidisturbios que agredieron a los manifestantes del 11-S ha archivado el caso tras la recomendación del fiscal. Este ha afirmado que la actuación dela policía no sólo fue acorde a las circunstancias sino que, en todo momento, actuaron bajo la supervisión de autoridades superiores que trataban de evitar que se cometiera un delito: enaltecimiento del terrorismo. Respecto a los manifestantes catalanistas agredidos en la misma manifestación y acusación particular en el caso, el fiscal ha recordado que fueron ellos los que decidieron ir a una manifestación convocada por un grupo islamista y que a efectos de la ley no pueden distinguirlos de otros grupos presentes. Todas las partes implicadas en el caso han anunciado que recurrirán la decisión. Así mismo, el Ayuntamiento ha comunicado que denunciará a los convocantes para que paguen los daños ocasionados por la carga policial.

Trama Limpieza


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo.»

Ulrich Hartleben