Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Octubre 2013

El diputado Fernández enturbia el parlamento federal

El diputado Fernández fue recibido con pitos en el parlamento de Cunia. Aunque la mayoría de las reprobaciones procedían de la zona del PP y de las gradas, algunos miembros del partido federal se unieron a la pitada. El presidente del parlamento hubo de llamar al orden en varias ocasiones, pero, aún así, su presencia se hizo notar en toda la sesión. Las acusaciones, veladas o directas, de todos los oradores en sus intervenciones provocaban una nueva tanda de silbidos o aplausos, según correspondiera. Finalmente, el presidente optó por vaciar la grada de invitados, pero no consiguió acallar a los parlamentarios y, por fin, decidió suspender la sesión convocando a los portavoces de todos los grupos parlamentarios. No ha trascendido nada de esa reunión, pero se cree que habrían tratado de la posible expulsión de Fernández del parlamento. Esta posibilidad no ha sido desmentida ni corroborada por ninguno de los presentes en la reunión, pero todos salieron de la misma con el rostro serio.

Trama general


Agresiones a la seguridad del metro

La empresa licenciataria del transporte subterráneo de Cunia, tras lo que denomina sabotajes a la red, decidió incrementar la seguridad nocturna de las instalaciones. Aunque el número de incidentes a los convoyes se ha reducido drásticamente, muchos de los agentes desplegados han sufrido agresiones. Aunque algunas podrían achacarse a la presencia de bandas juveniles del metro (problema que siempre ha estado presente en el horario nocturno) en otras se trataría de agresores organizados que actuarían con cierta disciplina y premeditación. Hasta la fecha, hay cinco agentes de seguridad heridos y dos de ellos han requerido ingreso hospitalario. InCuSA, la empresa gestora, sostiene que se trata de actos coordinados para generar malestar en los ciudadanos y predisponer al ayuntamiento contra la empresa.

Trama Expansión


Dura crítica del PSC contra Mikel Rubio

En un comunicado, el partido socialista catalán se muestra ofendido y contrariado por las palabras del portavoz del partido federal en el ayuntamiento de Cunia y solicita su dimisión de cualquier cargo público. Como recordarán, Mikel Rubio declaró en un programa de la Séptima Noticias que el problema del PSC era "que tenían envidia de Madrid y de Cunia, de la primera por no ser capital y de la segunda por no ser distrito federal". En aquella entrevista, el portavoz del partido federal, se olvidó de cualquier tipo de prudencia política y no dejó títere con cabeza. Sin embargo, sólo el PSC ha respondido oficialmente. Su solicitud para que sea reprobado o amonestado por sus declaraciones en el parlamento de Cunia o en el Ayuntamiento no tiene ninguna oportunidad de prosperar.

Trama General


Antiguo cónsul británico de Cunia muerto en Nueva York

Sir Althon Releigh, representante británico ante las Naciones Unidas y antiguo cónsul de su país en la ciudad de Cunia, ha aparecido muerto en su habitación de hotel. Todo apunta a que se trata de una muerte natural, pero en su dormitorio, donde murió, se han encontrado fotos bastante reveladoras, según fuentes policiales, sobre los extraños gustos sexuales del embajador. La última intervención pública de Sir Releigh se produjo en la Naciones Unidas tras la solicitud española para solucionar el conflicto de Gibraltar. En sus palabras comparó la colonia británica a Cunia y dijo que las acusaciones que se hacían sobre Gibraltar eran las mismas que se permitían en Cunia, siendo territorio español y que el conflicto sólo escondía el interés de los grupos mafiosos cunienses para eliminar a la competencia.

Trama Vendetta


Activistas de Greenpeace apaleados al abordar un barco ruso

Miembros del grupo ecologista han presentado una denuncia contra la tripulación del mercante Gorbachev. Según ésta, la tripulación les habría recibido con palos y cadenas al abordar el barco. Los activistas querían desplegar una pancarta a favor de sus compañeros detenidos en Rusia hace unas semanas y denunciar internacionalmente a dicho país. Al parecer, la tripulación del barco les permitió acercarse sin problemas, subir a la cubierta, pero una vez arriba, les rodearon, les atacaron con palos y cadenas y acabaron arrojándolos al mar. Afortunadamente, otros miembros de la organización, en una segunda embarcación pudieron recogerles. El capitán del barco, experimentado navegante en aguas somalíes, asegura que su tripulación creyó que se trataba de un grupo terrorista y que actuaron así en defensa propia. No creyeron que se trataran de ecologistas y sus bolsas de lona les parecieron muy sospechosas. Preguntado por los chalecos de identificación de los activistas, donde podían leerse claramente Greenpeace, el capitán respondió: "Mis marineros sólo saben leer cirílico. Su alfabeto es muy extraño a sus ojos".

Trama Roja


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«En la propaganda, como en el amor, todo está permitido.»

Goebbels