Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Septiembre 2013

El diputado Fernández a tribunales

Como nuestros lectores recordarán, el diputado Elías Fernández sufrió un robo a principio de año. Entre otras cosas, desaparecieron algunos cuadros valiosos. Más tarde, la policía recuperó dichos cuadros y se los devolvió al diputado. Sin embargo, la existencia de los cuadros despertó las sospechas del operativo anticorrupción del ministerio de Hacienda. Tras varios meses investigando de forma discreta los bienes del diputado, hallaron indicios suficientes para suponer un aumento irregular del patrimonio personal. Las pruebas y toda la documentación fueron remitidas al Tribunal Supremo al tratarse de un aforado político. Fuentes no oficiales de dicho tribunal aseguran que las pruebas son numerosas y que al tribunal no le quedará más remedio que abrir una causa contra. Se le acusaría de corrupción y apropiación indebida de fondos públicos.

Trama general


Cortes intermitentes en el metro

Durante el mes de septiembre, los usuarios del metro de Cunia han sufrido cortes del servicio de forma aleatoria e indiscriminada. Los convoyes, de repente, han dejado de funcionar lo que ha provocado el colapso del sistema subterráneo. Los bomberos han tenido que intervenir ya en cinco ocasiones para rescatar a pasajeros del interior de los túneles. La empresa acusa a saboteadores de los incidentes, pero los representantes sindicales aseguran que la empresa está recortando demasiado en mantenimiento y seguridad de las instalaciones. Afirman que ha sido una suerte que hasta el momento no haya que lamentar ningún accidente grave. La responsable de transportes del ayuntamiento, Carla Mayano, ha informado que se realizará una investigación en profundidad y si se descubriera que es responsabilidad de la empresa licenciataria, se le rescindiría el contrato y se volvería a realizar una oferta pública para su gestión. Esta amenaza no ha sentado muy bien en la empresa que gestiona el servicio de transporte publico subterráneo: Inversiones Cunia, Sociedad Anónima (InCuSA).

Trama Expansión


Paliza a unos manifestantes a favor del 11-S

La policía antidisturbios se ha empleado con contundencia contra una manifestación reivindicativa de los atentados del 11-S. La manifestación había sido convocada en "recuerdo de las víctimas y por la libertad de los pueblos", pero los responsables políticos habían considerado que los convocantes tenían una intención diferente, al ser un grupo islamista. Se consideró que se trataba de un intento de enaltecimiento del terrorismo y se prohibió la concentración. Los organizadores, como suele suceder en estos casos, hicieron caso omiso de la prohibición y continuaron con los llamamientos. Se da la circunstancia que algunos grupos catalanistas, confundidos por el lema de la manifestación, también se presentaron en el lugar de la convocatoria. En el momento de disolver la concentración, la policía no distinguió entre unos y otros y se empleó con contundencia con ambos colectivos. Adela Varas, portavoz de la policía federal, ha tenido unas desafortunadas palabras al comparar a los independentistas catalanes con terroristas islamistas. Aunque pidió disculpas inmediatamente, sus palabras han provocado la queja oficial del presidente del gobierno autonómico catalán.

Trama Limpieza


Berlusconi visitará Cunia

Fuentes del consulado italiano en la ciudad han confirmado a La Verdad que el político italiano visitara la ciudad en fechas próximas. Se alojará en uno de los hoteles de lujo de Don Víctor quién, al parecer, es el promotor de esta invitación. Aunque la razón oficial de la visita sea "tomarse unos días de descanso en cuanto se aclaren los problemas políticos-judiciales italianos", son muchos los que creen que podría visitar la ciudad por motivos comerciales. Muchos políticos y empresarios están intentando conseguir una cita con el mandatario italiano. En medios periodísticos se especula con la posibilidad de que Berlusconi tenga interés en algún medio de comunicación de la ciudad, como La Séptima o este periódico.

Trama Vendetta


La policía advierte de la "Moda Tokarev"

En un comunicado interno de la policía que acaba de hacerse público, ésta advierte del incremento de armas de fabricación soviética en las calles. Se trata de armas antiguas, pero efectivas, que están acabando en manos de jóvenes, comerciantes e, incluso, amas de casa. La policía cree que esas armas se están vendiendo de forma barata en la ciudad para incrementar el nivel de violencia en sus calles.

Trama Roja


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«¿El señor quiere Minute Maid de cosecha o así le vale?»

Anónimo