Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Julio y Agosto 2013

Hallado muerto un reportero de la Séptima

Miguel Pallarés, reportero y locutor de la cadena de televisión "La Séptima" ha aparecido muerto en la Playa de la Infanta. Según testigos presenciales, el cuerpo tenía dos agujeros de bala, uno en el pecho y otro en la cabeza. Fuentes forenses afirman, sin embargo, que hay indicios para dudar que la causa de la muerte fueran los disparos, aunque no se han dado más datos hasta que se complete la investigación.

Miguel Pallarés era el hermano menor de Albert Pallarés, director de un controvertido programa de humor en "La Séptima", pero su carrera profesional estaba encaminada hacia los reportajes de investigación. De hecho, su último trabajo sobre el virus del envejecimiento prematuro iba a ser emitido en los próximos días. La cadena ha emitido un comunicado en el que ha anunciado la cancelación de la emisión por respeto a la familia del fallecido, pero se ha comprometido a emitirlo en próximas fechas. Se desconoce si la muerte de Miguel Pallarés pudiera tener relación con los contenidos del documental o con alguna nueva investigación en la que estuviera trabajando.

Durante todo el día, la cadena ha mostrado una mosca en pantalla de un lazo blanco con letras impresas. Un símbolo, han dicho, en apoyo de la libertad de prensa y de los compañeros fallecidos en busca de la verdad. Otros medios impresos han acompañado sus ediciones del día con el mismo símbolo.

[Trama Roja]


Reaparece el As de Picas

Un hombre de mediana edad aparece muerto en un descampado cercano a su casa en el barrio Andaluz. Dicho descampado está cerca de una parada de autobús y la familia ha confirmado que lo cruzaba en ocasiones para llegar antes a su casa. J.D.D. trabajaba como soldador en el polígono industrial norte. La policía cree que fue abatido desde unos 800 metros de un preciso disparo realizado por un francotirador. Entre sus pertenencias, en concreto entre las páginas del número 402 de la revista CNT de Julio de 2013, las autoridades han hallado un as de picas. No han querido confirmar si trabajan con la hipótesis de que este caso esté relacionado con los anteriores, pero fuentes consultadas por La Verdad han señalado que todo parece indicar que existe una relación.

[Trama Roja]


Hacienda emite un comunicado negando que esté investigando a "El Federal"

En una breve nota de prensa, la delegación de Hacienda de Cunia ha afirmado que, en este momento, no está realizando ninguna investigación particular sobre los datos fiscales de la empresa "El Federal". Sus declaraciones han seguido los mismos procesos de control que otras empresas de la ciudad sin que, en ningún momento, se haya abierto un expediente investigador en ellas.

Como nuestros lectores recordarán, el rotativo "El Federal" está acusado de calumnias por parte de la juez Mayte Salderón que está instruyendo un caso contra Rafael González y que es dueño indirecto del periódico. No ha pasado desapercibido para los periódicos independientes lo extraordinario de la nota de Hacienda, quién normalmente no da explicaciones de sus actuaciones y menos si esas de sus no actuaciones.

[Trama Ambición]


Trescientas viviendas de "Segunda Oportunidad" en régimen de alquiler social

La fundación "Segunda Oportunidad" ha puesto en el mercado 300 viviendas en régimen de alquiler social para personas que hayan perdido su casa en los últimos 24 meses. La casa, situadas en la zona sur de la ciudad, han sido adquiridas a o cedidas por diversas entidades bancarias que, de esta forma, han entrado a formar parte de la fundación. Además, la fundación ha prometido encontrar trabajo para un titular de cada una de estas viviendas. La mayoría de los trabajos estarían dentro del sector hostelero que también han entrado a formar parte de la fundación. Durante el acto para la prensa de la entrega de las primeras llaves, el alcalde de la ciudad ha asegurado que el ayuntamiento no cobrará los impuestos municipales a los propietarios de los inmuebles durante un periodo de 24 meses y ha afirmado: "Cunia es la gran ciudad solidaria del siglo XXI".

[Trama Vendetta]


Suicidio frente al Parlamento de Cunia

Un hombre de 47 años, cuya identidad aún no está clara, se ha suicidado frente al parlamento de la ciudad de Cunia. Se da la circunstancia de que, en ese momento, los parlamentarios llevaban a cabo la última reunión antes del parón veraniego. Muchos de los presentes no dudaron en coger sus móviles y grabar los sucesos y estos se pueden ver en Youtube en este momento. Varios psicólogos consultados por este periódico han señalado la falta de reacción de los testigos a la escena. Ni una manifestación cercana, ni la policía del propio parlamento reaccionan con suficiente rapidez. Desde el momento que el hombre se prende fuego hasta que un espectador le cubre con el mantel de un bar cercano y apaga las llamas, pasan más de cinco minutos. El joven que le ayudó fue trasladado al hospital con heridas de consideración en ambas manos, pero el parte médico es optimista y se recuperará.

La verdad ha podido saber que el suicida envió un vídeo al presidente del parlamento de Cunia avisándole de sus intenciones, pero la carta fue retenida por el sistema antispam del ordenador del destinatario.

[Trama General]


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Mi padre me dijo una vez: un hombre tiene dos familias. Una con la que nace, y otra con la muere. Estos trece hombres son mi familia.»

Sgto. John Baker