Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (121)
    Reglas (59)
    Equipo (62)
    Sucesos (152)
    Aventuras (83)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


lunes, 23 de septiembre de 2019


 

Junio 2013

Las autoridades anulan la alarma del virus de envejecimiento prematuro

Fuentes sanitarias del gobierno federal han emitido un comunicado en el que anuncian que han anulado el estado de alarma por el virus de envejecimiento prematuro. Según estas fuentes, no se ha dado ningún caso en los últimos meses y ello ha motivado la desactivación del dispositivo de vigilancia.

Este periódico ha consultado ha especialistas en la materia de la Universidad de Cunia y, aunque comparten la desactivación del sistema de vigilancia ante la falta de nuevos casos, creen que la gestión de este problema médico ha sido muy irregular y que si no estamos ante una auténtica epidemia, ha sido más gracias a la fortuna que a la eficiencia. La cadena de televisión "La Séptima" ha anunciado un especial sobre este caso en las próximas semanas.

[Trama Roja]


Nuevo escándalo televisivo en Humor 7

El programa de la cadena "La Séptima" ha vuelto a levantar llagas entre los políticos de Cunia. En un reportaje, en tono de parodia, un reportero conseguía introducir una cámara oculta en las dependencias privadas del parlamento. Allí aparecían varios diputados (actores caracterizados como políticos famosos) jugando a un famoso juego de mesa en el que se van comprando calles y negociando con los terrenos. Las calles, a diferencia del juego, eran de la ciudad de Cunia y los comentarios de los políticos no se limitaban sólo al juego sino que añadían chascarrillos sobre comisiones, plusvalías, dinero en sobres, favores y recalificaciones.

Albert Pallarés ha defendido la profesionalidad de los trabajadores de Humor 7 y ha señalado: "A nuestros políticos les ha molestado, lo mismo que ha gustado a nuestros televidentes: los comentarios de nuestros actores parecían reales.". Y ha concluido diciendo con su humor habitual: "También les molesta que nuestro vídeo haya superado en Youtube a uno monísimo de gatitos que ellos subieron".

[Trama General]


Nuevas elecciones sindicales en el barrio Andaluz

La empresa concesionaria de la recogida de basuras en el barrio Andaluz ha realizado unas nuevas elecciones sindicales tras la dimisión, el mes pasado, de todo el comité de empresa. UGT y CCOO no han obtenido ningún representante y sus portavoces en Cunia han afirmado que las elecciones han sido muy irregulares y que los trabajadores han sufrido amenazas. Han comparado la situación del barrio Andaluz con los años 20 barceloneses, cuando había pistoleros.

Esta mención de los pistoleros ha señalado, sin duda, a los representantes de la CNT elegidos en las elecciones, pero su representatividad no ha cambiado de pasadas elecciones. Los nuevos miembros del comité son personas de plantilla sin ninguna afiliación política conocida. Eso deja sin argumentos la denuncia de los sindicatos nacionales mayoritarios.

La huelga ha sido desconvocada y el comité de empresa ha asegurado que llegarán pronto a un acuerdo con la patronal en beneficio de los trabajadores. Los responsables municipales han mostrado su satisfacción por el fin del conflicto.

[Trama Expansión]


Gran manifestación en el barrio chino

Unas 50.000 personas, según STOP Racismo Cunia, se reunieron en una gran concentración en protesta por las muertes de dos ciudadanos del bario chino. Los manifestantes portaban velas y guardaron diez minutos de silencio. Según los testigos, parecía como si todo el barrio hubiera callado durante esos minutos. Mai Shen, portavoz de la organización convocante, ha asegurado a este rotativo que la policía sigue claras instrucciones del alcalde y están intentando criminalizar a todo un barrio para arañar votos en las próximas elecciones.

Adela Varas, portavoz de la policía federal, ha recordado que el Ayuntamiento de Cunia no tiene jurisdicción sobre la policía federal y que las acusaciones de partidismo político y racismo a favor de las elecciones municipales son absurdas. "La policía federal", ha recordado, "tiene un historial intachable en sus relaciones con las diferentes comunidades de Cunia y ninguna organización de niños ociosos que sólo quieren acaparar titulares va a manchar su buen nombre". Palabras estas que no han sido bien recibidas por las ONG de Cunia.

[Trama Limpieza]


Los diarios de Neus Nogués a subasta en ebay

La policía ha advertido contra una subasta iniciada en ebay en la que un vendedor, de nombre "El fantasma de Neus", ha puesto a la venta documentación y escritos personales de Neus Nogués. Según la policía, estos documentos o bien son falsos o bien son robados y, en cualquier caso, podría tratarse de un delito que están investigando. Recomiendan a los medios de comunicación y a cualquier particular que no participen en la puja y ya han avisado a la casa de subastas para que retire dicho producto.

Como recordarán nuestros lectores, la supuesta autora de esta documentación estuvo implicada en un caso de corrupción urbanística por la construcción del Centro Cultural de Cunia. El caso tuvo que cerrarse porque Neus Nogués murió en prisión, pero las fuentes periodísticas siempre creyeron que había más personas implicadas en el escándalo y que Neus revelaría sus nombres durante el juicio. Los papeles, de ser ciertos, podrían contener importantes datos sobre la identidad de estos colaboradores.

[Trama Ambición]


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No pueden pedirnos que abandonemos a los nuestros en estas horas…»

Almirante Cunningham