Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Marzo 2013

Detienen al As de Picas

Un individuo de origen serbio ha sido detenido por la policía como autor de los crímenes del As de Picas. La policía no ha revelado muchos detalles, pero testigos presenciales aseguran que el detenido era un conocido del barrio Saboya y que en el momento de la detención estaba en su casa. Los reporteros de La Verdad han averiguado que aún no se han encontrado el arma del crimen. Los asesinatos por los que ha sido detenido A.F.F. requieren un arma de francotirador y sin ella será difícil probar la vinculación con las muertes. Por otro lado, se hallaron en su casa muchas barajas de póquer a las que le faltaba el as de picas.

[Trama Roja]


Neus Nogués muere en prisión

En un despiste de sus vigilantes y compañeras de celda, Neus Nogués se ha suicidado en Isla Diablo. Neus estaba siendo investigada por un caso de fraude y desfalco en el Centro Cultural de Cunia. El juez la ingresó en la cárcel de forma preventiva ante el peligro de fuga, pero la estancia en esas instalaciones parece haber provocado algún trastorno psicológico. Con su muerte desaparece, quizás, la única persona que conocía el destino del dinero robado del centro cultural, con la excepción de su socio o socios en el crimen. El fiscal ha informado que sin la presencia del principal acusado, carece de argumentos para continuar la investigación. Por otro lado, son muchas las voces que han criticado al alcaide de la institución penitenciaria y en algunos medios amarillistas se han resaltado varias muertes ocurridas en Isla Diablo en víspera de juicios importantes.

[Trama Ambición]


"El Federal" denunciado por calumnias por la juez Salderón

El rotativo "El Federal" ha recibido una comunicación del Juzgado de Instrucción número 1 en la que le acusa de calumnias contra la juez Mayte Salderón. Les recordamos que dicha juez ganó notoriedad en los medios al imputar al conocido hombre de negocios Rafael González en una trama de blanqueo de dinero. El rotativo, del que posee una parte importante de las acciones el mencionado González, había acusado a la juez de haber obtenido la plaza por recomendación de un familiar, en concreto, un veterano juez de la más alta corte de Cunia. Además, la acusaba de haber plagiado varios trabajos en la universidad e insinuaba que sus notas eran sospechosamente altas con determinados profesores varones. Ningún medio se hizo eco de esas acusaciones y la propia juez se negó a comentarlas. La demanda por calumnias ha vuelto a traer a primera plana este tema.

[Trama Ambición]


Siete heridos graves en una intervención policial en el barrio chino

Agentes de sanidad procedieron a realizar un control rutinario de las instalaciones de un bar del barrio chino cuando se vieron rodeados por centenares de vecinos que les increpaban e insultaban. Sin dudarlo, la policía que vigilaba la zona desde pasados incidentes (enero de 2013) llamó al operativo especial preparado para estos casos. En menos de cinco minutos se presentaron en el lugar y comenzaron a disolver la concentración ilegal con contundencia. Esto provocó que los incidentes se recrudecieran y que, al final, todo se convirtiera en una batalla campal. Siete heridos graves, entre ellos un policía y uno de los agentes de Sanidad que se cree podría perder la visión de un ojo, es el resultado de la acción. Es difícil estimar el número de heridos de menor consideración porque muchos de ellos se han negado a acudir a los centros hospitalarios, temen que la policía los identifique y ordene detener. El local inspeccionado ha sido clausurado y sus bienes requisados. Las autoridades judiciales están analizándolos para comprender la razón de la movilización ciudadana.

[Trama Limpieza]


Un programa de humor de la Séptima causa indignación en el PP de Cunia

Albert Pallarés, director del programa Humor 7 que emite los viernes por la noche la cadena federal, ha afirmado estar muy sorprendido por la reacción del Partido Popular de Cunia. "Nuestras bromas", ha asegurado Pallarés en respuesta a las acusaciones de persecución política, "siempre están un poco subida de tono, pero nadie puede acusarnos de ser parciales porque tratamos con igual dureza a todos".

El programa estaba realizado como si fuera un famoso programa de investigación de una cadena nacional y en él afirmaban que habían descubierto al único miembro del partido popular que no aparece en los papeles de Bárcenas. Una decena de periodistas acosaba a un supuesto miembro del Partido Popular preguntándole si ese día había hecho novillos en la sede, si le habían retirado el carné o si había mirado la carpeta de spam por si el sobre había acabado allí.

[Trama general]


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.»

Churchill