Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (125)
    Reglas (64)
    Equipo (70)
    Sucesos (164)
    Aventuras (92)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 27 de octubre de 2020


 

Insomnio

Las calles de una populosa ciudad no son un lugar tranquilo. Coches que circulan a toda velocidad, motos que se divierten apretando el acelerador en las zonas residenciales, policías y ambulancias atronando ante una emergencia o los inevitables y odiosos camiones de la basura a las tantas de la mañana. Si todo esto lo unes a una ciudad que nunca descansa y en la que los garitos abren con impunidad toda la noche, te encontrarás con toda una ciudad de gente insomne. ¿Cómo afecta esto?

Se dice que los cunienses se han acostumbrado a no dormir y que eso explica su forma tranquila de contemplar la podredumbre que les rodea. Sin embargo, en este artículo nos vamos a referir a los personajes y no a una mala noche d verano fruto del calor y de los ruidos callejeros, sino a esas situaciones en las que no es posible dormir, cuando una investigación te tiene de pie mañana tarde y noche, cuando un caso no se enfría lo suficiente para tomarse un respiro, cuando te están persiguiendo y debes mantenerte en movimiento para que no te descubran. ¿Cómo afecta a tu personaje no dormir?

Grados de sueño (GS)

Por cada noche en la que un personaje no pueda dormir 8 horas seguidas, se añade un grado de sueño a su cuenta, dos grados si sólo puede dormir 4 horas y tres grados si no puede dormir nada. Estos grados se irán acumulando noche tras noche hasta que el personaje pueda dormir adecuadamente (que se le restarán 3 grados más un grado adicional por cada dos horas extras por encima de ocho).

Todos conocemos personas que aseguran no necesitar dormir ocho horas diarias, que con seis o siete tienen suficiente. Esto está representado en el juego por la virtud: "sueño ligero" y para estos personajes en vez de ocho horas, se tendrá en cuenta sólo seis. De la misma forma, el defecto "sueño pesado" refleja los personajes que necesitan nueve horas de descanso diario.

El personaje debe superar una TA de Vitalidad penalizada con un +1 por cada grado de sueño acumulado. Si no la supera, se le aplicarían los efectos descritos en función de los grados de sueño acumulados; si la superara, se le aplicarían los efectos del grado previo, de roto a adormilado, por ejemplo (un personaje adormilado que superara la TA no tendría ningún efecto negativo, pero no perdería los GS):

  • Adormilado (Menos de 3 GS): un GD a las TA de Concentración (tanto las habilidades que dependen de ese atributo como las TA del propio atributo).
  • Roto (de 3 GS a 5 GS): un GD a todas las TA de Concentración, Intuición, Lógica e Inventiva (tanto TA de habilidades como de atributos).
  • Que me caigo (de 6 a 8 GS): un GD a todas las TA (excepto las de Vitalidad) y un GD adicional a las de Concentración, Intuición, Lógica e Inventiva.
  • Dormido (9 o más GS): el personaje se dormirá en cuanto intente hacer la primera TA (esperemos que no sea de conducir) y mientras tanto se moverá como un sonámbulo sin darse cuenta de las cosas que pasan a su alrededor.

Dormido (9 o más GS)

Otros juegos

Estas reglas se han escrito pensando en Rol Negro, pero se pueden aplicar a otros juegos como Exo (para partidas en planetas sin noche), Comandos (para esas largas misiones en el desierto), 1808 (esas largas huidas a través de las montañas) sin realizar cambios.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.»

Churchill