Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 18 de junio de 2019


 

Febrero 2013

El asesino del As de Picas involucrado en el accidente de la A-7

Una filtración de la policía ha confirmado que el accidente del mes pasado no tuvo su origen en la niebla. Al parecer uno de los fallecidos, el taxista, habría muerto de un disparo y se hallaron restos de una carta del as de picas en la zona del crimen. La policía cree que el desconocido que salvó a los dos niños de otro auto implicado en el incendio podría ser el asesino y está solicitando a los implicados las grabaciones que hubieran podido realizar ese día, así como sus declaraciones. Sin embargo, las indagaciones de los reporteros de La Verdad no han revelado que nadie se percatara de la presencia de dicho desconocido.

[Trama Roja]


Falsa acusación contra la portavoz del PP

En las últimas semanas, Esmeralda Airia ha sido acusada en diversos medios periodísticos de haber copiado en su trabajo doctoral y exigían que dimitiera de su puesto de parlamentaria. En los primeros días, las acusaciones no recibieron ninguna respuesta o comunicado por parte de la portavoz popular, pero finalmente dio una rueda de prensa en la que aseguró que era imposible que ella hubiera copiado la tesis doctoral ya que nunca ha realizado el doctorado y nunca ha presentado ninguna tesis. La portavoz ha afirmado que se querellará contra los medios periodísticos que difundieron la noticia y contra los responsables de haber iniciado la falsa acusación. La parlamentaria Airia ha señalado como responsable a un profesor de la universidad de Cunia quién, por lo visto, perderá su plaza a favor del marido de la portavoz.

[Trama General]


Rafael González imputado en un caso de asesinato

La hasta ahora desconocida juez Mayte Salderón ha ocupado la portada de los periódicos al inculpar a uno de los hombres más ricos de la ciudad, Rafael González, en un caso de asesinato. La magistrada, que lleva sólo unos meses en el cargo, ha sido acusada por alguno de sus colegas de precipitarse y buscar sólo notoriedad mediática. Rafael González es un hombre de negocios que regenta varios locales en la ciudad y varias empresas de importación y exportación. Se ha negado a responder a las preguntas de los periodistas, pero uno de sus abogados ha dicho: "Las acusaciones no tienen ningún tipo de fundamento y aunque nuestro cliente sea exonerado de todos los cargos, pediremos una justa retribución a su honor tanto al sistema jurídico como a todos los medios de comunicación que se hagan eco de este libelo."

Aunque la investigación se halla bajo secreto de sumario, ha trascendido que Rafael González estaría relacionado con el hombre fallecido del que La Verdad hizo referencia en su edición de septiembre de 2012. Lo que no sí hemos podido averiguar es que no está acusado del asesinato sino de utilizar al fallecido para el blanqueo de dinero.

[Trama Ambición]


Tercer muerto de envejecimiento prematuro causa alarma en la universidad

Un profesor de la facultad de filología hispánica ha muerto en un hospital cercano a la ciudad universitario y ha causado cierta alarma en el resto del profesorado y en sus alumnos. El decano de la facultad ha ordenado el cierre de la misma mientras no se aclare el origen del virus. "No podemos exponer a nuestros alumnos a un peligro desconocido" ha afirmado telefónicamente desde su residencia. El portavoz de Sanidad del Ayuntamiento ha asegurado a La Verdad que tres casos no se pueden considerar una epidemia y que aún no se han activado los protocolos de seguridad médica previstos para esos casos. La infección está localizada en un punto, afirman, y es necesario detectar su origen. Preguntado por la posibilidad de que el virus pudiera contaminar alimentos o el suministro del agua, el portavoz ha asegurado que es bastante improbable según las informaciones facilitadas por los especialistas estadounidenses, pero que si la gente quiere estar más tranquila debería consumir agua embotellada. Estas palabras han provocado el desabastecimiento de agua en varios comercios de Cunia.

[Trama Roja]


Violenta huelga de basuras en el barrio Andaluz

La empresa adjudicataria de la recogida de basuras del barrio Andaluz continúa con su segunda semana de huelga. No se han respetado los servicios mínimos y se han producido incendios en muchos contenedores. Durante la primera semana, los vecinos del barrio intentaron organizar puntos de recogida para trasladar la basura al vertedero municipal por ellos mismos, pero los "piquetes informativos" de la empresa de limpieza les hicieron desistir de la labor. Ante la situación cada vez más degradada del barrio, el tribunal de arbitraje, nombrado por el ayuntamiento, autorizó a contratar a otra empresa para la recogida de basuras de forma temporal; eso provocó nuevos incidentes entre los trabajadores de ambas empresas. Los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) aseguran no apoyar las reivindicaciones violentas de estos trabajadores, pero sus dirigentes sindicales siguen estando en el comité de empresa y son los portavoces de los huelguistas.

[Trama Expansión]


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Si los adversarios se desarman tanto mejor. Si rehusan a desarmarse los desarmaremos nosotros.»

Stalin