Rol Negro
 Ayudas
    Afición (36)
    Ambientación (125)
    Reglas (64)
    Equipo (70)
    Sucesos (164)
    Aventuras (92)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


martes, 27 de octubre de 2020


 

Araña del Rincón

La oficina de medio ambiente del ayuntamiento de Cunia ha emitido un aviso sobre la posible aparición en gran número de la Loxoceles Laeta (más conocida como araña del rincón). Al parecer, las condiciones climáticas de este invierno van a favorecer la aparición de determinados insectos que son la fuente de alimento de esta araña, lo que favorecerá el aumento de la población arácnida.

La araña del rincón es originaria de Chile y Argentina, pero las autoridades creen que ha sido importada accidentalmente en las mercancías que llegan al puerto de la ciudad desde esos países. El año pasado se dieron algunos casos, pero se cree que podrían aparecer de nuevo y de ahí la publicación de esta alerta.

Nota: los casos detectados el año pasado, en realidad, fueron el resultado de imaginativos asesinatos llevados a cabo por un grupo de narcotraficantes que intentaban operar en la ciudad. Sus cuerpos aparecieron muertos dos semanas después, pero la policía nunca relacionó ambos casos. Es bastante probable que las arañas escaparan de su cautiverio durante la pelea con la gente de Rafael Rodríguez y que se hayan adaptado al ambiente de la ciudad.

Araña del Rincón

Sin contar las patas, esta araña puede medir entre 8 y 15 milímetros. Es bastante grande y tiene color castaño. Tiene seis ojos formando un triángulo en la cabeza. Es de hábitos nocturnos y muy difícil verla durante el día. Le gustan los rincones, en especial si no están muy aseados, por lo que proliferan en el interior de armarios, detrás de estos o de espejos o en grietas en las paredes. Una vez encuentran un sitio, permanecen en él y sólo lo abandonan para cazar mosquitos y otros insectos. No son agresivas, pero si se las molestan, atacarán con violencia. En Argentina y en Chile, los casos de picaduras suelen ser encuentros accidentales: al ponerse una prenda de ropa en la que está la araña, al rozarla andando descalzo, etc.

El peligro de la araña del rincón es su picadura y el desconocimiento que hay en la ciudad sobre ella. Su mordedura es casi indolora y el dolor es menor al de un mosquito. La piel se pone un poco roja, pero no más que con otros insectos. En general la víctima, salvo que esté sobre aviso, no relacionará la picadura con la de una araña hasta 10 horas después. En ese momento, aparece un dolor muy intenso en la zona de la picadura, aparecerá una ampolla, un poco de fiebre y un ligero derrame en la zona. Es el primer síntoma de que la mordedura está necrotizando los tejidos alrededor de ella.

La mayoría de los afectados no pasa de los primeros síntomas y consigue recuperarse, pero si son muchas las mordeduras o la cantidad de veneno es muy grande, la víctima presentará un cuadro más grave (nauseas, vómitos, insomnio, dolores de cabeza), aparecerán llagas en la mordedura (que además dejarán una fea cicatriz) y, sin tratamiento, morirá a las 72 horas. No existe un antídoto para la mordedura de una araña del rincón, pero se suele tratar al paciente con un suero que elimina el veneno del riego sanguíneo. Este suero se fabrica en Brasil (solo), pero las autoridades sanitarias cunienes afirman haberse provisto con una buena cantidad tras los casos del año pasado.

Nota: si la araña está varios días sin comer, su producción de veneno aumentará y su mordedura será más mortal. Sospechamos que ese fue el truco utilizado por los narcotraficantes para asegurarse la muerte de sus objetivos.

A efectos de juego considera lo siguiente:

Araña del rincón
Correr: 10
Descubrir: 20
Esconder: 25
Pelea (mordedura): 15 (veneno: 5, II)
Sigilo: 25
Trepar: 25

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«No le digas a la gente cómo debe hacer las cosas. Dile qué hay que hacer y deja que te sorprendan con los resultados.»

General Patton