Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Enero 2013

Colisión múltiple en la A-7

La niebla es, posiblemente, la causa de un accidente en el que se han visto implicados dos camiones y casi una decena de vehículos. Hay cinco heridos de gravedad y dos fallecidos: la madre de dos niños que fueron salvados por un desconocido y el conductor de un taxi que se incendió tras chocar con el coche de la fallecida con los niños y que fue embestido por detrás por uno de los dos camiones. Fuentes de la dirección de tráfico han señalado que la zona norte de la carretera, por su proximidad al río, es zona habitual de nieblas en esta época del año y que tal eventualidad se avisaba en los letreros luminosos de la autopista. Han recordado que en estas fechas invernales es preferible reducir un poco la velocidad para evitar estos accidentes.

[Trama Roja]


Médicos estadounidenses revelan la cura del envejecimiento prematuro

Médicos precedentes de los Estados Unidos y consultados por las autoridades sanitarias de la ciudad han revelado que detrás de las misteriosas muertes de envejecimiento prematuro estaría un virus de cultivo artificial. Aunque han comentado que se trata de una modificación de un viejo virus de la URSS, los remedios desarrollados durante la Guerra Fría. Según ha podido saber este periódico, la única forma de contraer la enfermedad es por contagio directo con el patógeno. La policía está investigando la vida privada de las víctimas intentando descubrir donde pudieron encontrar dicho virus e intentando localizarlo.

Fuentes del ayuntamiento han asegurado que se están poniendo todos los medios para resolver esta crisis y que los tres poderes están trabajando coordinadamente para localizar el letal agente. Ante la pregunta de los medios sobre la peligrosidad del mismo, el portavoz del ayuntamiento ha resaltado unas palabras de los especialistas estadounidenses: "si no hubiese sido un contagio accidental, ahora mismo habría miles de casos en los hospitales; si no los hay, es señal de que el virus está controlado y aislado en algún lugar de la ciudad." Las palabras han causado cierta inquietud en la población de Cunia.

[Trama Roja]


Sabotaje en el aeropuerto

El parón sufrido por las instalaciones aeroportuarias que impidió que las pistas operaran durante más de 10 horas ha sido calificado por Wladimiro Miraz, portavoz del gobierno, como sabotaje. La conducción eléctrica había desaparecido en varios lugares y ha sido necesarias varias horas de trabajo para reponerlas con seguridad, más otras tantas para comprobar el correcto funcionamiento de las instalaciones. Preguntado por la posibilidad de que se trate de un robo, el portavoz ha negado tal posibilidad. "Cuando robas", ha dicho, "no vas picoteando trozos en todas las instalaciones, sino que intentas llevarte lo máximo posible de un mismo sitio; no, ha sido un sabotaje y el gobierno federal ha solicitado al fiscal que lo trate como un acto de terrorismo." Hasta el momento, nadie ha reivindicado los hechos, pero las asociaciones turísticas de Cunia han lamentado la mala imagen que incidentes así proyectan de la ciudad.

[Trama Expansión]


Roban cuadros en casa de un diputado

El diputado federal Elías Fernández se ha llevado una desagradable sorpresa al regresar de sus vacaciones navideñas en Cuba. Al parecer, unos desconocidos habrían entrado en su vivienda de Mochachica y le habrían robado varios cuadros de bastante valor. Los asaltantes actuaron con mucha profesionalidad, sin llamar la atención de los vigilantes del barrio y esquivando el complicado sistema de alarma. Fuentes policiales aseguran que tienen abiertas todas las posibilidades, pero que creen que los asaltantes conocían el domicilio de la víctima. La mujer de Elías Fernández tuvo que ser atendida por los policías que fueron a cubrir el robo por un leve ataque de ansiedad.

[Trama General]


Violentos enfrentamientos entre la policía y asociaciones del barrio chino

Los preparativos del nuevo año chino, que tendrán lugar en las primeras semanas de febrero, se han visto empañados por un nuevo enfrentamiento entre la policía y trabajadores de varias asociaciones locales. Según estos, y la asociación STOP Racismo Cunia, la policía habría entrado en varios locales del barrio sin ninguna orden judicial y sin una causa probable de intervención, Se trataría, según estas mismas fuentes, de una nueva actuación indiscriminada y racista de las fuerzas de orden público.

Adela Varas, portavoz de la policía federal, ha afirmado que en las intervenciones se han decomisado cientos de instrumentos de combate (de artes marciales orientales) y que la policía tiene importantes evidencias de que durante las celebraciones del año nuevo chino se celebran combates rituales a muerte en algunos locales del barrio. Sin embargo, como la investigación aún está en proceso, la portavoz se ha excusado por su imposibilidad de facilitar ningún dato concreto a los medios de comunicación.

[Trama Limpieza]


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Es posible que mañana veamos las naves de nuestros viejos enemigos combatiendo junto a las nuestras contra la nueva amenaza.»

Presidente Ayala