Rol Negro
 Ayudas
    Afición (33)
    Ambientación (119)
    Reglas (58)
    Equipo (60)
    Sucesos (150)
    Aventuras (81)
    Preg./Resp.
 Productos
 Enlaces
 





Licencia Creative Commons para el texto de la web (quedan excluidas de la licencia CC las ilustraciones)


jueves, 27 de junio de 2019


 

Noviembre 2012

Polémicas declaraciones del portavoz del gobierno federal

En una conversación captada por culpa de un micrófono abierto en la sala de prensa del Gobierno Federal, el portavoz del mismo dijo: "Lo que le ocurre a los políticos catalanes es que tienen envidia de nuestra prosperidad. Todas esas zarandajas identitarias no son más que excusas para no repartir la tarta con el resto de España". El gobierno se ha apresurado a emitir un comunicado advirtiendo que las palabras de su portavoz no reflejaban el pensamiento del gobierno en su conjunto y que no deben interpretarse más allá de una valoración personal. Sin embargo, medios escritos y televisivos de Cataluña se han hecho eco de las declaraciones y, en titulares y editoriales, están llevando a cabo una campaña de descrédito contra la ciudad de Cunia a la que acusan de ser la responsable de las desigualdades en el territorio español y de ser la causa de que Cataluña no haya podido obtener el pacto fiscal. El editorial más duro es el de un rotativo secesionista catalán que titula: "¿Quién necesita a Cunia?" y en el que asegura que la ciudad es el "mercado" que especula con la deuda española.

[Trama general]


Tercer asesinato del francotirador del "As de Picas"

H.D.D, un pequeño constructor de Cunia, ha caído abatido de un certero disparo cuando se disponía a entrar en una comisaría de la ciudad. En uno de sus bolsillos había un as de picas y la policía especula sobre si el fallecido pudiese tener información relevante para el caso. Con este, ya son tres los muertos a manos de este francotirador, pero a diferencia de los anteriores, la policía pudo determinar el origen del disparo, a unos 700 metros en el tejado de un edificio. Técnicos científicos del departamento están recogiendo muestras de la zona y se ha pedido a los comerciantes de la zona envíen sus grabaciones de seguridad por si en alguna de ellas se viera a alguien con un rifle (o bulto de similar tamaño). Gracias al trabajo de investigación de La Verdad podemos desvelar que existía una relación entre las tres víctimas, todas ellas eran responsables de pequeños negocios en la ciudad de Cunia. La policía ha preferido no hacer comentarios a nuestros descubrimientos.

[Trama Roja]


Los sindicatos aéreos denuncian amenazan

Según ha podido saber la redacción de La Verdad, los representantes de los sindicatos aéreos (pilotos, tripulantes de cabina, de tierra, etc.) habrían presentado una denuncia en la que acusarían a los sindicatos mayoritarios de amenazas y agresiones. Según fuentes judiciales, los demandantes no han podido determinar la organización sindical de la que proceden las amenazas, pero varios representantes en los comités de empresa han sido agredidos y amenazados si vuelven a presentarse a las elecciones. Un representante sindical que ha preferido permanecer en el anonimato ha asegurado que la patronal aérea (Aena y las compañías) estarían detrás de estas amenazas ya que prefieren a los sindicatos mayoritarios que nunca han defendido, ni han tenido interés en defender, al sector aéreo.

[Trama Expansión]


El Centro Cultural de Cunia ya tiene fecha para el juicio

Varios años después de los incidentes y de las denuncias de los mismos por parte de asociaciones y particulares de Cunia, el juicio por el presunto fraude y desfalco del polémico Centro Cultural de Cunia (CCC) ya tiene fecha: 10 de diciembre. Neus Nogués, la principal imputada y antigua concejala de Cunia, no ha realizado ningún tipo de declaración respecto a la fecha. Su silencio choca con su presencia en un famoso programa de Telecinco hace algunas semanas en el que aseguró que estaba deseando que el juicio comenzara para poder contar todo lo que sabe.

[Trama Ambición]


Redada policial en el barrio chino

Con un gran despliegue de medios, la policía de Cunia detuvo a una docena de comerciantes del barrio chino de varias etnias: chinos, japoneses y coreanos. Les acusa de utilizar sus locales para el trafico de drogas; en concreto, para la preparación y manipulación en dosis individuales. Testigos presenciales de las detenciones intentaron oponerse a las mismas entorpeciendo la labor policial, pero la respuesta de esta fue contundente y cinco personas tuvieron que ser atendidas de diversas contusiones (ningún policía). Ninguno de los heridos continúa hospitalizado.

Las asociaciones locales y la asociación Stop Racismo Cunia han criticado duramente la intervención policial y la han acusado de ser xenófoba. La criminalización de los trabajadores del barrio en época electoral, han dicho, es algo a lo que, desgraciadamente, estamos muy acostumbrados. Según estas asociaciones, la justicia no intenta atajar el problema (deteniendo a los distribuidores) sino que sólo buscan titulares de prensa.

[Trama Limpieza]


Todas las noticias publicadas en este periódico son para el juego Rol Negro. Sabemos que tienen cierta semejanza con la realidad, pero es culpa de esta realidad que se parece demasiado a nuestro juego. Todas ellas son fruto de las partidas realizadas por los jugadores o del equipo creativo de la propia editorial y se publican con la intención de dar puntos de apoyo a la continuación o al desarrollo de las partidas. Si quieres comunicarnos alguna noticia sucedida en tu mesa de juego, envíanos un mail.

 

 

Siguenos:

Subscríbete en Feedly


Sombra por dentro

Tweets by jchsombra

 


Cita

«Una probabilidad infinitesimal siempre es infinitamente mejor que ninguna.»

Ipalw Izkai